Weekly 69: Penacho

Weekly 69: Penacho

Después de tres años en los que el Penacho de Moctezuma se mantuvo sin ser exhibido, el pasado 25 de Octubre el tocado de oro y plumas de quetzal apareció en reinauguración del Weltmuseum de Viena. Según la leyenda el penacho pertenceció a Moctezuma II Xocoyotzin cuando Hernán Cortés llegó a México en 1519, hay dudas sobre el verdadero origen de la pieza, su uso e incluso si en realidad perteneció al emperador mexica.

[Foto: National Geographic]

 

Omar: Tune-Yards – Look at Your Hands
Tune-Yards, el proyecto liderado por Merrill Garbus, lanzará nuevo álbum a principios de 20018 titulado I can feel you creep into my private life.
Como primer avance del LP, podemos escuchar Look at Your Hands con un sonido alejado del lo-fi e incluso casero que los definida en sus primeros años, su sonido ha evolucionado a un sonido mucho más bailable con esencia ochentera, nada despreciable.

Maik: The KVB – Hands
El duo de Inglaterra The KVB lanzan la reedición de su disco debut ‘Always Then’ lanzado originalmente en el 2012 por el sello Clan Destine Records. EL disco fue escrito y grabado en el 2011 en una grabadora de cinta por Nicholas Wood juntándose un año después Kat Day. La reedición incluye una actualización a la portada que es una foto de la Torre Latinoamericana y la remasterización de el album completo ademas que retrabajaron y regrabaron algunas canciones. El disco esta disponible bajo el sello de Invada Records.

Di: Black Rebel Motorcycle Club – Huant
Hace casi 4 años que Black Rebel Motorcycle Club no tiene material nuevo y regresan con Huant, un adelanto de Wrong Creatures. Haunt es quizás la canción más sombría y atmosférica a la fecha de BRMC, que no deja de lado el classic/stoner rock al que la banda nos tiene acostumbrados.

Xav: Wild Ones – Do You Really?
Este fin de año la banda de Synth – Pop de Oregon, Wild Ones estará de gira prácticamente en toda la costa oeste de su país natal promocionando su nuevo material Mirror Touch, de aquí te dejo con Do You Really?, track con en el cual Danielle Sullivan te guiará a mover la cabeza con su melódica voz.

Julio: Brian Eno with Kevin Shields – Only Once Away My Son
Como parte del ya habitual (y excelente) programa de sencillos de Adult Swim, los maestros de las texturas y ambientaciones sonoras, Kevin Shields (MBV) y Brian Eno se juntaron para crear un track instrumental que lleva por nombre Only Once Away My Son. Nueve extraños y alucinantes minutos de ambient de ligas mayores.

Agus: Grizzly Bear – Losing All Sense
Despertar confundido, ir confundido y no dormir por la confusión. No solo perder el norte sino el piso y la perspectiva también. Anclado a un solo pensamiento que vuelve incomprensible todo lo demás, un pensamiento con nombre propio que dirige y orquesta esta canción: Losing All Sense, by Grizzly Bear.