Elis Paprika y la equidad de la mujer en el rock nacional

Elis Paprika y la equidad de la mujer en el rock nacional

Después integrar a The Black Pilgrims y dejar de ser un proyecto solista, Elis Paprika regresa con nuevo material y se encuentra promocionando el video de su nuevo sencillo Fight, este año giraron al rededor del mundo y le crean una esencia femenina contestaría quedó muy atrás el toque romántico de sus primera disco, la tapatía actualmente tiene un proyecto que busca la necesaria equidad de la mujer y platicamos al respecto.

Este año visitaron Corea para el Zandari Fest, ¿qué tal la experiencia?

Super chido, es la segunda vez que visitamos una ciudad de Asia, su segunda lengua es inglés y hemos hecho mucho match con la gente por el repertorio que tenemos en inglés, salieron buenas cosas y esperamos que salgan más fechas por allá.

¿Con que canción en vivo conectan más, ante audiencias nuevas?

Con Fight, el sencillo que estamos promocionando en todos los lugares que la tocamos, es una canción que conecta mucho sin importar el país, todos nos sentimos con nuestro país y estamos en esa constante lucha.

¿En que momento cambia Elis Paprika solista al concepto de banda con The Black Pilgrims?

Surge desde el disco Animal (2012), me importaba mucho que tuviera el mismo peso la banda dentro del proyecto desde la composición hasta los en vivos, siempre quise tener una banda tipo Ryan Adams and The Cardinals o Tom Petty and The Heartbreakers.

¿Qué tal tu proyecto de Now Girls Rule?

Es un proyecto que empezó hace 3 años, cuando grabé la canción de Now Girls Rule con amigas de la escena del rock nacional y partir de ahí me enfoque en cambiar la percepción de la mujer en el rock, por ejemplo festivales como el Corona Capital o Ceremonia ya han equilibrado el género en los últimos años, pero aún hay festivales que en su 100% incluyen bandas de hombres, incluso les he escrito referente a esto y su única respuesta ha sido que los festivales los organizan mujeres, es un tema que necesita cambiar,  es ahí donde nacen las noches Now Girls Rule un espacio dedicado a darle la equidad que las mujeres merecen. Después llegaron los campamentos especializados en música, fotografía y periodismo enfocado en niñas de 8 años en adelante que sirvan de motivación que sea de mujeres a mujeres y cambiar la percepción de la mujer en México, muchos tabas que son necesarios eliminar.

¿Si pudieras escoger una Superband de solo chicas a quienes escogerías?

A Cristina Mo bajista de Black Pilgrims, guitarra a Ana Riso y Fer Casillas batería Alice de Ruido Rosa, y definitivamente yo en la voz.

Preguntas Cortas

Libertad – Lo es todo, necesaria

Feminismo – Urge que llegue equidad y que ya no exista

Guitarra – Mi mejor amiga

Inspiración – La vida

Tequila – No me gusta

Stage – Felicidad

Este domingo 10 de diciembre será el ultimo show de la gira Black&White de Elis Paprika & The Black Pilgrims en La Bipo San Ángel a partir de las 5pm.

Comentarios cerrados