Gold Digger | El suave (y muy alto) Ethan Payton

Gold Digger | El suave (y muy alto) Ethan Payton

He de aceptar que nunca pensé que Drake aportara algo verdaderamente importante al Hip Hop. ¡Calma! antes de que comience la cacería para lincharme, medítenlo realmente.

2 minutos…. ¿ya?

Ok, ¿ya lo notaron? Exacto. Drake puede no ser el mejor rapero, incluso ha sido acusado en más de un verso por (supuestamente) ni siquiera escribir sus propias letras. Pero si lo pensamos a detalle, Drake ha logrado crear un puente entre el Hip Hop y el Pop desde un lindero del camino que no habíamos notado. Ese órgano mezclado con un beat pegajoso, suave y casi latino que nos trajo bailando en 2016, ha logrado hacernos ver que hay más que un solo matiz en el hip hop y que la producción no necesariamente va de la mano de un arma y de letras llenas de furia.

Hace unos días, uno de mis dealers musicales me hizo llegar a un nuevo talento que, casualmente, se lanza hoy de manera oficial al estrellato. Su nombre es Ethan Payton y nos quiere seducir.

Ethan tiene apenas 20 años y nació en Lake Geneva, Wisconsin. Lleva ya algún tiempo incursionando en el R&B pero sin hacer una entrada formal hasta hoy. Primero póngale play y les voy contando lo que descubrí sobre él:

Ethan Payton es fan de los grandes, desde Biggie y Tupac hasta Kanye, Miguel y Drake (¿se nota poquito no?)

Lo primero que notas es lo suave de su voz y como empata de una forma casi perfecta con el beat. Suena muy familiar, suena suave y delicado. Uno no puede evitar empezar a mover el cuerpo y a imaginar un escenario tropical.

Este lanzamiento es producido por Charley Cooks quien también está empezando una fructífera carrera frente a la consola y que ya tiene algunas producciones interesantes en el inmenso mundo del rap. Ha trabajado con personajes como Rob Knapp y Rahn Harper. Al parecer este joven (y muy muy muy alto) nuevo talento sabe exactamente que uno debe buscar las mejores compañías.

Si quieren saber más sobre Ethan Payton pueden seguirlo en Twitter o escuchar su trabajo en su Soundcloud