Clark y Com Truise transfiguran el espacio-tiempo

Clark y Com Truise transfiguran el espacio-tiempo

La dupla de Clark y Com Truise lleva de gira casi todo el 2017, y desde entonces, la combinación que podría parecer inusual, ha sorprendido a todos los que se han dado cita a uno de sus conciertos.

Por un lado, Com Truise tiene un amor por los 80s innegable; uno que se puede escuchar en cada una de las canciones de su set. El llamado “synthwave” es un género revival que ha ganado popularidad recientemente, pero del que Com Truise fue pionero. Lleno de sonidos de la vieja escuela, Seth Haley quiere transgredir una época en el tiempo, con una gran gama de sonidos atmosféricos y minimal.

En otro espectro, Clark crea sonidos texturizados de tal forma que, cada escucha, sus canciones adquieren un nuevo significado; cada que toca una canción, el Dj inglés le agrega una nueva capa de sonidos, que hacen de cada uno de sus sets, una experiencia diferente cada noche. Se trata de un maestro; un catedrático de la producción de música electrónica.

¿Dónde se encuentran, por qué funciona su música tan bien si a primera instancia pareciera que no tienen nada en común?, pues al igual que nuestra percepción cambia dependiendo de nuestro humor y experiencias, la música de ambos artistas cambia dependiendo de quien la escucha. Y las conexiones están ahí, sólo falta poner atención para encontrarlas.

Com Truise y Clark le ponen un empeño a los detalles que muy pocos aprecian; los pequeños sonidos que muchas veces quedan en el fondo, son igual de importantes que los que llevan el beat y el tema de una canción. Por eso ambos artistas decidieron ir de gira juntos, o al menos eso nos gustaría pensar.

Su show en el SALA no necesito de mucho, sólo lo básico; una mesa para su equipo, un par de luces sincronizadas, dos columnas de luces LED y mucho humo sintético. El resultado transformó por un par de horas a SALA; la detallada música de ambos artistas, junto al un show visual elemental, fue lo único que se necesitó para crear una atmósfera completamente diferente a la que había afuera del lugar.