#Weekly 8: Monstruos de Bolsillo

#Weekly 8: Monstruos de Bolsillo

Al fenómeno mundial de Pokémon Go! se le pueden dar muchas lecturas, desde la brecha generacional cada vez más difuminada o la utilización del invento más revolucionario en la historia moderna como lo es el internet para fines recreativos, pero uno de los más interesantes es la imposibilidad de detener la colectividad de la red. Una aplicación que oficialmente solo está disponible en Oceanía y Estados Unidos ha puesto al mundo de cabeza. Mientras el planeta se convulsiona buscando un Articuno en la punta del Everest, el universo musical nos dejó nuevamente buen material para nuestra selección semanal. En nuestro octavo Weekly  te presentamos mixtape del rapero y alguna vez homeless Chaz French, el primer sencillo de MSTRKRFT en siete años, un tremendo lanzamiento de M.I.A. en compañía de Skrillex, el adelanto del nuevo trabajo del exquisito productor patten, las fabulescas historias del misterioso compositor Jerry Paper y un animado track de Machinedrum.

Música para atrapar tus monstruos de bolsillo.

Weekly


 

Julio: Chaz French – “IDK”

These Things Take Time es el lanzamiento más reciente de Chaz French, un mixtape de 14 tracks que incluye sencillos como “IDK” por los que el rapero de DC se esta dando a conocer en varios rincones del internet. French no la ha tenido fácil, en algún punto llegó a ser homeless pero su música ademas de sonar bien “chill” también esta impregnada de entusiasmo.

Con un beat cortesía de el productor YOG$ que parece tomar prestada la voz de Isaac Hayes a manera de Sample, French alterna entre un hook discreto y versos cargados de energía en los que se manifiesta en contra de políticos, policías y el sistema federal penitenciario de Estados Unidos.

 

Maik: MSTRKRFT – “Runaway”

La banda de Jesse F. Keeler de Death from Above 1979 y Al-P no han sacado un disco desde el 2009 con Fist of God. Hoy están estrenando nuevo sencillo el cual se incluirá en próximo disco Operator que saldrá el  Julio 22 con la disquera Last Gang Records.

Ion: M.I.A. – “Go Off”

Maya Arulpragasam está cocinando un nuevo disco que llevará por titulo AIM con fecha de salida marcada para el 9 de Septiembre pero antes de que esto suceda M.I.A. estrenó hoy “Go Off”, track en el colabora con Skrillex, antes de estrenar el track pudimos ver parte de la letra de la canción publicada en su cuenta de Instagram 

Yann: patten – “Sonne”

patten regresa este año con un nuevo disco entre manos; titulada Ψ, esta nueva producción verá la luz el bajo el ala de Warp, la podremos saborear de manera íntegra hasta el 16 de septiembre próximo. El adelanto que nos comparte de este álbum, es un track llamado “Sonne”; éste, nos deja escuchar una mezcla de matices donde se condensan tintes de grime, y techno, que por momentos bien podría musicalizar una escena de una película, donde se represente una crisis del trastorno paranoide.

Más allá de cualquier descripción futura, les dejo este track que funge como adelanto de lo que será Ψ, pero que sin la más mínima duda, es el track que más he disfrutado esta semana.

Xav: Jerry Paper – “Zoom Out”

Jerry Paper el el nombre del alter ego del artista residente de Los Angeles, Lucas Nathan, que bajo este nombre expresa su sentir de una manera caricaturesca con relatos que nos remiten a las fábulas. Las canciones de Jerry Paper nos hablan de la soledad, problemas morales, trascendencia y problemas existenciales.

Tras Carousel, su último disco, el artista californiano nos presenta Toon Time Raw!, del cual desprende la canción Zoom Out que es la trágica historia de un pato a punto de morir.

Miguel: Machinedrum “Angel Speak (ft MeLo-X)”

Hace ya casi un año que don Travis Stewart visitó nuestro país nada menos que en el Zócalo capitalino con un recital de fantasía en uno de los puntos más emblemáticos de la CDMX. En ese entonces, el productor americano venía con su Vapor City Live tocando uno de los álbumes más emblemáticos de la primera mitad de esta década. Desde entonces, Machinedrum ha dejado ver una faceta cada vez más animada tanto en su trabajo con Sepalcure como en los tracks que ha soltado en Soundcloud como el caso de éste en el que participa MeLo-X, una de las principales colaboradoras de Beyoncé.