Weekly 19: Por la paz

Weekly 19: Por la paz

No podemos negar que existe una escala de de violencia en nuestro país y por violencia me refiera a todo tipo de violencia, hace algunas semanas nos enteramos del caso de Karen quien fuera encontrada en una maleta sin vida, el caso de una chica trans que fue asesinada y las víctimas que deja el narcotráfico han hecho que la percepción de inseguridad aumentara dejándonos con un dato muy fuerte. Siete de cada 10 mexicanos de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad resulta inseguro según el INEGI. Con los ánimos movidos, pero siempre con esperanza de que exista tranquilidad en el país, nuestro crew recolectó estos tracks para compartirlos con ustedes.

Jonathan: Mykki Blanco – Loner
Además de ser un rapero, Michael David Quattlebaum Jr. mejor conocido como Mykki Blanco se ha convertido en un activista después de que hiciera público que es VIH positivo, ha declarado que posiblemente deje su carrera musical para ser periodista de tiempo completo y reportar cuestiones globales de la comunidad LGBT, del disco “Mikky” publicado en septiembre de este año les dejo “Loner”.

 

Maik: Kaitlyn Aurelia Smith & Suzanne Ciani – Closed Circuit
Suzanne Ciani de 70 años nombrada como ‘An Electronic Wizard’ por David Letterman en 1980 se junta con Kaitlyn Aurelia Smith de 30 años para crear Sunergy, el EP esta compuesto en su totalidad por sintetizadores analógicos. Kaitlyn Aurelia Smith y Suzanne Ciani se caracterizan por usar sintetizadores modulares del fallecido Don Buchla. El disco ya se puede escuchar en su totalidad en spotify.

Diana: Tori Amos – Me And A Gun
Tori Amos sacó Flicker a inicios de septiembre, sin embargo creo que para el weekly de esta semana, vale la pena revisitar el primer disco de Amos en lugar de reseñar su nuevo material. Llegué a Tori Amos en mi adolescencia y desde entonces siempre que pienso en este tema (violencia de género) en mi subconsciente comienza a tocar el Little Earthquakes. Este disco fue una catarsis para Amos de muchas experiencias personales de abuso, pero es Me and a Gun la que siempre que escucho me genera un tirón en el estómago. Me and a gun es la narración cruda y de frente de la violación que Amos sufrió saliendo de tocar un bar cuando tenía 21 años. La violencia de género no es un tema de moda, de novedad, ni algo que se debe ver como algo común y a lo que debemos estar acostumbrados. Me and a gun salió en 1991, pero es tan relevante que podría haber sido escrita hace 30, 40 años o 5 minutos, me pregunto si en algún punto en el futuro, esa posibilidad se extinguirá.

 

Andrés: Durazno – Lo Bueno de Hoy
Para su segunda producción, la banda colombiana Durazno se transforma bajo la producción de Andrés Saavedra; hace unas semanas lanzaron su primer sencillo, “Lo Bueno de Hoy”. Aunque conservan su esencia en el género pop, ahora incursionan y mezclan con la electrónica; con ello, su sonido se renueva y suena más fresco. En este año se presentaron en nuestro país con buena recepción del público y con el lanzamiento de su segundo LP se espera que regresen a tierras aztecas. Tan sólo habrá que estar al pendiente de esta interesante propuesta.

 

Julio: Adrian Younge and Ali Shaheed Muhammad (feat. Method Man) – Bulletproof Love
Uno de los elementos más atractivos de Luke Cage (la nueva serie de Marvel y Netflix) es la música, una gloriosa combinación de hip-hop, soul, R&B y bases rítmicas influenciadas por la vieja escuela del beat making de la era Wu- Tang. El score de Luke Cage fue compuesto por Adrian YoungeAli Shaheed Muhammad de A Tribe Called Quest, quienes también colaboraron con el mismísimo Method Man para crear “Bullet Proof Love,” una de las canciones que aparece en la serie como parte de la trama y que también vendrá incluida en el soundtrack de este show.
Adrian Younge – Bulletproof Love – From “Luke Cage”

 

Lenin: Jazmine Sullivan – Fearless
Debutando en la television a la edad de 11 y firmando con Jive Records a los 15, su primer sencillo “need u bad” producido por missy elio la puso en el top la lista Hot R&B/Hip-hop songs de la revista Billboard. Ella describe su estilo de escritura como “flashbacks”, en referencia a sus canciones a cerca de relaciones fallidas que fueron fisica y emocionalmente abusivas.

 

Diego: P. FLXWS – NO SLEEP & HARD WORK
Pablito Ramírez, mejor conocido como P. FLXWS presentó nueva rola y video esta semana. Para dejar bien claro quien mueve a su label (NWLA) en Guadalajara. “No Sleep & Hard Work” es el nombre de la pieza, con la producción del master Profff y con bonita dedicatoria a todos su haters y dando también reconocimiento a su crew que no lo ha dejado abajo nunca.
Vale la pena darle una escuchada a esta y a las anteriores canciones de P. FLXWS, que a su corta edad no deja de trabajar para poder dar algo mejor cada mes.