Blawan y la mutación como supervivencia

Blawan y la mutación como supervivencia

tiu-noticias-blawan-kilner-portada-222-705x540

Hacía mucho que no escuchaba nada nuevo del productor inglés Blawan, que por ahí de mediados de 2012, sorprendió a estudiados y ajenos a la materia electrónica en términos de techno. Junto con personajes como Actress, nos mostró un desdoblamiento de las rígidas posibilidades del techno; una visión exploratoria que nos alejaba de esa caduca monotonía imperante en dicho rubro. Lo cierto es que tan pronto como llegó, se desvaneció, y no me refiero a un sentido creativo sino que le perdí la pista y se mantuvo alejado a lo suyo, sin destacar mucho y sin hacer tanto ruido como otrora.

Años después me encuentro con la noticia de que Blawan está preparando un cambio de perspectiva; se trata de un nuevo proyecto llamado Kilner, bajo el cual está en vías de presentar un disco debut, conformado por 6 temas divididos en dos vinilos en formato de 12 pulgadas. Este material será lanzado el próximo 28 de octubre mediante el sello Avian. Lo que me parece interesante ver como llega un punto en que la evolución es necesaria, sea en materia sonoro o en estética general; Blawan ha dado un paso importante para volver a echarse los reflectores a cuestas, será cuestión de esperar la salida del disco, para tener una idea más concreta.

Para aquellos que gusten escucharlo antes de su lanzamiento, pueden estar pendientes al showcase de Avian en Boiler Room el próximo 26 de octubre. Como todavía no existe adelanto alguno que mostrarles, les dejamos un track antiguo de Blawan para que se vayan familiarizando con su sonido.