SetApp: Una nueva forma de consumir aplicaciones

SetApp: Una nueva forma de consumir aplicaciones

El modelo de negocios de suscripción mensual es actualmente el predominante en muchos sitios Web que otorgan algún tipo de prestación; desde el monstruo del Video-On-Demand, Netflix, pasando por cajas mensuales de cerveza artesanal o vino, hasta selecciones mensuales de “calcetines únicos”. Y es que realmente es un modelo bastante flexible y puede ser aplicado fácilmente.

Es así que se pasa de un modelo antiguo, donde vender un producto es lo más importante, a vender un servicio con lo que se puede asegurar por más tiempo a un usuario, hasta convertirlos en usuarios fieles. Esto es lo que vio Olesksand Kosovan, CEO de MacPaw, en la App Store.

Teniendo años de experiencia con en la tienda virtual de aplicaciones de Apple, la compañia Ukraniana MacPaw ha decidido retirar de la tienda una de sus aplicaciones más prestigiosas, CleanMyMac, ya que ven a la App Store como un obstáculo para los desarrolladores; además, obsoleto por su modelo de negocios.

Nosotros pensamos constantemente en como podemos seguir adelante, pensamos constantemente en como crear un mejor ecosistema.

Con estas palabras presentó Olesksand hace un par de meses a SetApp, la solución con la que pretenden innovar en el mercado actual.

SetApp es un servicio el cual te ofrece acceso a un catalogo creciente de aplicaciones auto-actualizadas en computadora por el costo de U$S10. Su diversidad se adecua muy bien a las necesidades de distintos perfiles como escritores, diseñadores, desarrolladores, estudiantes y godinez. El nuevo item añadido el pasado jueves fue Pagico 8, una aplicación de administración de proyectos con un precio de $50.

 

¿Es esto el futuro de las Apps? Para muchos seguidores de Google, las aplicaciones off-line que ocupan espacio en tu drive son cosa del pasado, pero falta tiempo para poder ver (principalmente en México) comunidades conectadas las 24hrs en su totalidad. Sin embargo es un servicio que puedes considerar si ya usas las aplicaciones del catalogo en versión demo o crackeadas o se actualizan frecuentemente, cuyo costo ronda los $900 por aplicación.

SetApp se encuentra en face beta y hasta que deje de estarlo se mantendrá gratis. Es un gancho sucio, pero vale la pena intentarlo. Al instalarlo te genera una carpeta con los iconos de las aplicaciones pero es hasta que le das click cuando te despliega una ventana para confirmar la instalación.
SetApp

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.