Incluso el más fachoso entre nosotros se ha preguntado como lo verán el resto de las personas. Puede ser difícil imaginarlo, sin embargo, la respuesta a esta duda es muy sencilla: el estilo que creamos no sólo se trata de apariencias, sino que también tiene que ver con la identidad que queremos proyectar hacia el mundo y para nosotros. Los artistas que se acompañan de una imagen cuidadosamente construida y que apoyan su trabajo auditivo con elementos visuales, muchas veces se descubren como referentes de la época o incluso de una comunidad completa. Karly Loaiza, mejor conocida como Kali Uchis, se ha convertido en un ejemplo para la comunidad femenil gracias a su actitud “zero bullshit” que inspira a más de una a tomar la vida por los cuernos con unas uñas bien manicureadas.
Feminis
ta y femenina pueden parecer conceptos contrarios para algunos, pero en realidad no hay razón por la que no puedan coexistir, Kali Uchis nos demuestra como la fuerza de una mujer no puede (ni debe) de ser dependiente de su belleza y actitud sumisa. Originaria de Colombia y criada en EUA, Loaiza retuvo la actitud particular de la mujer latina, luchona, necia y nada tonta. Denominada por muchos como la “Amy Winehouse de la Costa Oeste”, Kali se ha tomado su tiempo para ascender a la fama, a modo defender su estilo ante las demandas que hoy en día son tan comunes para artistas mujeres. Siendo la única creadora de su imagen e identidad, Kali toma como inspiración a iconos como Frida Kahlo y Billie Holiday que representan a la mujer que no compromete sus convicciones por nadie, particularmente por un hombre.

https://www.youtube.com/watch?v=bUANL9WoB90
El sentido de identidad se manifiesta de modos muy distintos en cada uno de nosotros, ya sea que tomemos fuerza de nuestro idioma, tradiciones, cultura, ideología o modo de vestir; todos debemos de cargar nuestra bandera de un modo que nos mantengamos fieles a nosotros mismos, sin tratar de imitar al de al lado. Claro que no existe nada de malo en tomar inspiración de otras personas, eso nos convierte en verdaderos observadores de nuestro entorno, pero es cuando nos mantenemos auténticos a lo que pensamos y sentimos que surge la verdadera creatividad y belleza.
Para terminar de prepararnos para el #LlamadoBahidorá, la shopping list de esta edición de Screenshopper incluye un par de toques que te pueden ayudar a canalizar algo del girl power que inspira Kali Uchis.
2. Confessions of a Heartbreaker 3D iPhone 7 Case de Valfré
3. Rae Longline Bikini Top de Motel
4. Ombre Pipe by Haciendaware de Tetra
5. The Sky’s the Limit Pendant by Miss Wax de Nylon Shop
6. Tropical Leaves Authentic de Vans
