“Vultures 2” de Kanye no estará disponible en streaming

“Vultures 2” de Kanye no estará disponible en streaming

Kanye West ha vuelto a capturar la atención, pero esta vez, su enfoque no solo desafía las normas de la industria con el anuncio de su último proyecto, “Vultures 2”, West ha decidido tomar un camino menos transitado: alejarse de las plataformas de streaming y optar por una venta digital exclusiva.

La decisión de West de no lanzar “Vultures 2” y “Vultures 3” en plataformas de streaming ha generado un torbellino de reacciones. Según revelaciones de cuentas de fanáticos y conversaciones filtradas, el artista compara el streaming de música con la piratería, sugiriendo que una comunidad que realmente apoya a los artistas debería estar dispuesta a comprar sus álbumes digitalmente. “¿Cómo se sentirían si no transmitimos y solo vendemos el álbum digitalmente?”, plantea West a sus seguidores, desafiando la norma actual de consumo musical.

La estrategia de West no es solo un capricho. Viene después de la controvertida liberación de “Vultures 1”, que, a pesar de sus problemas, incluyendo acusaciones de uso indebido de muestras musicales y una breve retirada de Apple Music e iTunes, logró encabezar la lista Billboard 200 en sus primeras dos semanas. Este éxito, combinado con la venta de un millón de artículos en Yeezy.com en un solo día, refuerza la confianza de West en su base de fans y en su modelo de negocio alternativo.

Pero, esta decisión puede significar un cambio en cómo acceden y apoyan su música favorita. Para la industria, podría ser un indicativo de que los tiempos están cambiando, y que el modelo de streaming, que durante mucho tiempo ha sido criticado por artistas por su distribución desigual de ingresos, podría estar enfrentando un nuevo desafío.

Además, la influencia de Kanye en la cultura musical se extiende más allá de sus propias obras. Su hija mayor, North West, ha anunciado detalles de un álbum debut titulado “Elementary School Dropout”, inspirado en el exitoso álbum de Kanye de 2004, “The College Dropout”. Esto no solo muestra el legado musical que Kanye está construyendo, sino también cómo su enfoque innovador y a veces controvertido sigue marcando tendencias en la industria.

Actlualización (Marzo 15): Kanye ha puesto como fecha de lanzamiento para esta segunda entrega el 3 de Mayo, esta información trascendió por un mensaje directo del artista a una cuenta de fan de Baby Keem.