Escucha ‘AUX-01’, el debut de la banda AUXILIADORES

Escucha ‘AUX-01’, el debut de la banda AUXILIADORES

Desde el sur de la Ciudad de México, emerge un proyecto que está destinado a capturar corazones y mentes en la escena musical alternativa: AUXILIADORES. Formada por una confluencia de talentos provenientes de bandas de culto como Guillotina, Los Esquizitos, La Gusana Ciega y Los Honey Rockets, esta banda es un fenómeno en el que cada nota y melodía se siente como una declaración de principios.

El 11 de marzo de 2024 marcó un antes y un después en la trayectoria de Brisa, Federico, Jorge y Felipe, los integrantes de AUXILIADORES, con el lanzamiento de su primer EP, “AUX-01”. Compuesto por cinco pistas que son una verdadera montaña rusa emocional y sonora, este EP es una carta de presentación audaz y vibrante en el mundo del pop-rock alternativo.

El tracklist de “AUX-01” nos lleva por un viaje que comienza con “Tu presencia”, una canción que, gracias a los coros de Yuvia Rey y la guitarra de Javier Elizondo, nos envuelve en un aura de intimidad y emoción cruda. Seguimos con “La Última Guerra del Bacalao”, un tema que, con su ritmo pegajoso, nos invita a movernos. “Entre los dientes”, “Nada es normal” y “Sostenido y bemol” completan este viaje, mostrando la versatilidad y profundidad emocional de la banda.

Lo que hace a AUXILIADORES destacar es la combinación de música y letra que tiene la fuerza para hacernos cantar y mover la cabeza además de la riqueza de sus letras y la química entre sus miembros. Brisa, con su doble papel en la batería y la voz, Federico, maestro de los sintetizadores y las guitarras, Jorge, con sus guitarras y coros, y Felipe, en el bajo y coros, crean una sinergia que se siente tan orgánica como electrizante.

AUX-01” es el EP debut de la banda y a la vez es un manifiesto, una declaración de que en el sur de la Ciudad de México, hay una revolución musical en marcha donde AUXILIADORES se hace escuchar.