Repasamos todos los Grammys de Kanye West

Repasamos todos los Grammys de Kanye West

En esta entrega repasaremos los Grammys de Kanye West, artista que se erige como una figura indiscutible y controvertida. Desde su irrupción en la industria a principios del nuevo milenio hasta hoy, Kanye ha forjado un legado único a través de su eclecticismo sonoro, sus provocativas declaraciones y su estatus de ícono cultural. Su trayectoria ha sido marcada por la evolución constante, la experimentación audaz y la pasión incansable por desafiar los límites de lo que se considera ‘rap‘. Con diez álbumes de estudio a su nombre hasta la fecha y una serie de premios y reconocimientos, la carrera de West es un testimonio del poder del arte, la visión y la perseverancia.

El primer reconocimiento de los Grammy para Kanye West llegó en 2005, sólo un año después de su debut en solitario con “The College Dropout“. Ese año, West ganó el premio a la “Mejor Canción Rap” por “Jesus Walks“, “Mejor Álbum de Rap” y “Mejor Canción R&B” como escritor de la canción “You Don’t Know My Name“.

En 2006, su álbum “Late Registration” consolidó su posición en la cima del rap, ganando el “Mejor Álbum de Rap”. También ganó el premio a la “Mejor Canción Rap” por “Diamonds from Sierra Leone” y “Mejor Interpretación Rap en Solitario” por “Gold Digger“.

Graduation“, lanzado en 2007, ganó el Grammy al “Mejor Álbum de Rap” en 2008, y también se llevó a casa los premios a la “Mejor Interpretación Rap por un Dúo o Grupo” por “Southside” (con Common), “Mejor Interpretación Rap en Solitario” por “Stronger“, y “Mejor Canción Rap” por “Good Life” (con T-Pain).

Para 2009 y 2010, Kanye continuó cosechando éxitos con “American Boy” (con Estelle) y “Run This Town” (con Jay-Z & Rihanna), ganando premios en las categorías de “Interpretación Rap por un Dúo o Grupo” y “Interpretación Rap/Sung”.

En 2012, su álbum “My Beautiful Dark Twisted Fantasy” ganó el premio a “Mejor Álbum de Rap”, además de ganar premios en diversas categorías por las canciones “All of the Lights” y “Otis“. En 2013, repitió esta hazaña con su colaboración con Jay-Z en “Niggas in Paris” y “No Church in the Wild“.

Después de un lapso de reconocimientos en los años intermedios, West volvió a la cima en 2021, esta vez en un género completamente diferente. Su álbum “Jesus Is King” ganó el Grammy a “Mejor Álbum de Música Cristiana Contemporánea”, demostrando una vez más su inigualable versatilidad artística. Finalmente, en 2022, Kanye recibió premios por “Mejor Interpretación Melódica de Rap” por “Hurricane” y “Mejor Canción Rap”.

Te dejamos una playlist con estos tracks aquí.

1 comentario en “Repasamos todos los Grammys de Kanye West

  1. Kanye West lanza tráiler de 'Vultures' y Anuncia lanzamiento - Digger.mx dice:

    […] Kanye West, conocido también como Ye, ha anunciado fechas de lanzamiento de Vultures. Recientemente, West ha colaborado con Jon Rafman para lanzar un nuevo tráiler que precede el despliegue de su proyecto de tres volúmenes junto a Ty Dolla Sign, titulado ‘Vultures’. Este anuncio ha generado una gran expectativa entre los seguidores y críticos de la industria. […]

Comentarios cerrados