Nuestros discos favoritos en español de lo que va del 2023

Nuestros discos favoritos en español de lo que va del 2023

Hace algunos días hicimos un listado con nuestros discos favoritos que no están en español de lo que va del 2023, ahora toca el turno de los que representan nuestro idioma así que enlistamos 10 discos que te recomendamos escuchar. Aquí te dejamos nuestros discos favoritos en español de lo que va del 2023.

Triangulo de Amor Bizarro – Sed

Los gallegos de Triángulo de Amor Bizarro estrenaron más música con influencias indie rock, noise rock y post-punk, altamente influenciados por el Shoegaze – Noise de finales de los ochenta como The Jesus and Mary Chain o My Bloody Valentine, el álbum “Sed” se lanzó en junio de 2023 y nos voló la cabeza en cada uno de los 12 tracks.

Los Mundos – Eco del Universo

Los Mundos es una banda de rock psicodélico y noise rock de México. La banda fue formada en 2011 por Luis Angel Martínez y Alejandro Elizondo. El álbum “Eco del Universo” fue lanzado en 2023. Aquí está la lista de canciones

Lorelle Meets The Obsolete – Datura

Lorelle Meets The Obsolete regresa con un álbum con título en honor a una planta silvestre, Datura fue grabado en el estudio de la banda en Ensenada, en baja. Los ocho tracks además fueron mezclados en Canadá por Jace Lasek miembro de The Besnard Lakes, y masterizado en Australia por Mikey Young. En este álbum la banda muestra una evolución en su sonido y pone en la mesa una sonido distinto al que veníamos acostumbrados.

Tainy – Data

Marcos Efraín Masís Fernández mejor conocido como Tainy, es un productor musical, compositor y DJ puertorriqueño. Ha tenido una carrera destacada en el género del reguetón, habiendo trabajado con artistas como Wisin & Yandel, J Balvin o Bad Bunny. Pero en junio de este año, publicó “DATA”. Tainy muestra su habilidad para fusionar elementos de pop y electrónica en sus producciones, y el por qué es una figura influyente en la evolución del sonido del reguetón.

AQUIHAYAQUIHAY – No Me Busques Donde Mismo

El álbum “No Me Busques Donde Mismo” de AQUIHAYAQUIHAY fue lanzado el 12 de mayo de 2023, el álbum cuenta con la participación de Big Soto y Yoshi (PER) en algunas de las canciones. Los productores del álbum son Adrian Be, Phynx y Yoshi (PER), y los escritores incluyen a Abhir Hathi, Adrian Be, Jay Lee, entre otros. El arte del álbum fue realizado por Alan Villanueva.

Bratty – Es Mi Fiesta Y Si Quiero Hago Un EP

Bratty no ha publicado un LP desde el 2021 cuando escuchamos tdbn pero este EP nos dio la dosis de Bratty necesaria, un EP con colaboraciones que incluyen la participación de Mené, Hinds, Yawners, Nsqk, Depresión Sonora y Álvaro Díaz. En solo cinco tracks Bratty nos da un adelanto del sonido que podríamos esperar para su siguiente LP.

El Shirota – Ni siquiera estamos listos para hablar

“Ni siquiera estamos listos para hablar” es el segundo álbum de larga duración de la banda El Shirota, originaria de Chiluca, Estado de México. Este álbum fue lanzado el 12 de mayo de 2023 y ha sido descrito como una explosiva y cautivadora secuela de su anterior trabajo “Tiempos Raros”.

Alizzz – BOICOT

Cristian Quirante Catalán mejor conocido como Alizzz es bien conocido por su trabajo como DJ, productor musical y representante artístico pero este EP es una muestra de su creatividad y talento aplicados a sus propias canciones. Solo 5 tracks pegajosos y sin colaboración alguna, Alizzz nos enganchó con este álbum.

Taichu – RAWR

“RAWR” es el álbum de la artista Taichu, lanzado el 27 de abril de 2023 bajo la discográfica Dale Play. Este álbum se caracteriza por sus géneros Pop Rap y Dance-Pop, con influencias de Hip House, Neoperreo, Deconstructed Club, Electropop, Industrial Hip Hop y Trap.

Sen Senra – PO2054AZ (Vol.I)

“PO2054AZ (Vol.I)” es un álbum del artista Sen Senra, lanzado el 22 de junio de 2023 bajo la discográfica Sonido Muchacho S.L.U. / Universal Music Spain S.L.U. Este álbum se caracteriza por su estilo pop.