Pablo Trujillo estrena el año cargado de electro-pop junto a Soy Emilia

Pablo Trujillo estrena el año cargado de electro-pop junto a Soy Emilia

Pablo Trujillo es un músico, productor y locutor colombiano, graduado de la Escuela de Música de Buenos Aires (2014, Argentina). Con una carrera discográfica de más de una década, el músico bogotano se ha caracterizado por un eclecticismo sonoro que lo ha llevado a explorar las influencias del rock y el folk en español para, desde hace un tiempo, empezar a decantarse por los tintes electrónicos del synth pop y el electro. Como solista ha estado en tarimas claves de su país y del resto del globo como lo son ALMAX (2016), Rock al Parque (2017), Hermoso Ruido (2018), Estéreo Picnic (2018) y SXSW (2019, Austin TX, E.E.U.U.), escenarios en los que ha presentado un catálogo extenso que recorre las geografías espirituales y afectivas de cinco álbumes de estudio. Ahora, preparándose para lanzar un nuevo disco en 2023, el multi instrumentista une esfuerzos con la bajista y cantautora Soy Emilia para “Quiero verte así”, un nostálgico corte de electro pop.

“Quiero verte así” es el nuevo sencillo del próximo álbum de Trujillo, que sucederá al celebrado Tiempo Calavera de 2020, elegido como uno de los trabajos discográficos esenciales de ese año por la crítica independiente. “‘Quiero verte así’ es una canción de despedida dolorosa, pero linda”, explica Trujillo sobre este nuevo lanzamiento. “Un lamento por un amor que no funcionó, pero un deseo genuino de que la otra persona pueda ser feliz lejos. Hacerla fue el resultado de un momento muy difícil. La escribí como un dueto en octavas para un hombre y una mujer. Haberme encontrado con Soy Emilia fue un regalo”, complementa. Con una orquestación de carácter retro y un nuevo coqueteo con el ritmo de trap, el músico apela a un sentimiento de nostalgia mientras su voz se funde con un paisaje hipnótico en el que el recuerdo y el deseo se entretejen.

Acompañando el lanzamiento, Trujillo presenta un audiovisual dirigido por Melissa Chaves, en el que se crea un juego de espejos junto a Soy Emilia, acercándose y alejándose conforme la luz define el sentimiento que propone el corte. “Quiero verte así” es un deseo sincero por el crecimiento de ambas partes de una relación afectiva que ya no funciona, pero de la que sobreviven una serie de experiencias compartidas que hay que agradecer. Con cada nuevo lanzamiento, el artista bogotano propone y desdobla las fronteras de su música, experimentando sobre estéticas que le inquietan y que convierte en propias a fuerza de interiorizar sus colores. Trujillo continúa probando que es una de las voces centrales de la música alternativa colombiana y que, para seguir creciendo, comparte sus visiones artísticas con colegas que admira y respeta. Esta misiva de despedida es una invitación, también, para adentrarnos en el nuevo sonido del compositor.