Ian Sweet anuncia nuevo álbum “Sucker” y estrena sencillo

Ian Sweet anuncia nuevo álbum “Sucker” y estrena sencillo

Ian Sweet estenará nuevo álbum titulado “Sucker”. Este esperado material discográfico verá la luz el próximo 3 de noviembre a través de la discográfica Polyvinyl.

Para aumentar la expectativa, Ian Sweet, cuyo verdadero nombre es Jilian Medford, ha compartido con sus fans el video del primer sencillo de este álbum, llamado “Your Spit”. Lo que ha causado revuelo no es solo la calidad y originalidad del tema, sino las apariciones estelares que se pueden apreciar en el video. Entre los participantes destacan miembros del elenco de Saturday Night Live, específicamente Sarah Sherman y Martin Herlihy. Además, se suma la colaboración de miembros de la banda Nation of Language. El video, bajo la dirección de Brittany Reeber, promete ser un hit visual que acompañará a la perfección la propuesta sonora de “Your Spit”.

Adentrándonos en el proceso creativo detrás de “Sucker”, es interesante destacar que Jilian Medford inició la concepción de este álbum en el otoño de 2022. Este proceso tuvo lugar durante una residencia artística en The OutlierInn, ubicado en Los Ángeles. Durante esta etapa, Medford colaboró estrechamente con los coproductores Alex Craig y Isaac Eiger de Strange Ranger, así como con el ingeniero de mezcla Al Carlson. La artista ha enfatizado cómo este cambio de entorno y la decisión de salir de su zona de confort en Los Ángeles fueron cruciales para el desarrollo del álbum. La espontaneidad y la decisión de no sobreanalizar cada paso fueron claves en su proceso creativo.

Un dato que los seguidores de Ian Sweet encontrarán interesante es que el álbum “Sucker” incluye el tema “Fight”. Esta canción ya había sido presentada al público en el “Star Stuff EP”, lanzado anteriormente. Además, cabe mencionar que el último LP de Ian Sweet antes de “Sucker” fue “Show Me How You Disappear”, lanzado en 2021.

Con estos nuevos lanzamientos, Ian Sweet reafirma su posición en la escena musical contemporánea, prometiendo ofrecer a sus seguidores una experiencia sonora única y refrescante. La combinación de talento, colaboraciones estelares y una producción cuidada auguran un éxito rotundo para “Sucker”.