Future Islands estrena “Deep in the Night” y anuncia gira por Europa

Future Islands estrena “Deep in the Night” y anuncia gira por Europa

Future Islands, la banda originaria de Maryland, ha anunciado el lanzamiento de su más reciente sencillo titulado “Deep in the Night”. Este tema, que destaca por su ritmo pausado, percusión profunda y sintetizadores brillantes, nos sumerge en una atmósfera cinematográfica que es sello característico de la banda.

La voz inconfundible de Samuel Herring se eleva a lo largo de la canción, transmitiendo sentimientos de anhelo y amor. Con líneas líricas como “I’m like a prowling lion that’s seeking pride” (Soy como un león merodeador buscando orgullo) y la confesión “I belong to you” (Pertenezco a ti), el tema promete convertirse en uno de los favoritos de los fanáticos.

Este lanzamiento marca un hito importante para Future Islands, ya que es su primer sencillo desde su álbum del 2020 “As Long as You Are”. Además, en 2022, la banda decidió rendir homenaje a Wham! con una versión de “Last Christmas”. Pero eso no es todo, Samuel Herring no solo ha estado ocupado con la música, sino que también hará su debut actoral en la serie de drama de Apple TV+ llamada “The Changeling”, cuyo estreno está programado para el 8 de septiembre.

El 2023 parece ser un año lleno de actividades y novedades para Future Islands. Además de su nuevo sencillo, la banda ha anunciado una gira por el Reino Unido y Europa. Dentro de las fechas confirmadas, destaca su presentación en el Wythenshawe Park de Manchester, donde compartirán escenario con Noel Gallagher’s High Flying Birds y Primal Scream. Sin duda, este tour promete ser una experiencia inolvidable para todos los asistentes, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar en vivo de los éxitos de la banda, así como de su nuevo material.

Para todos los amantes de la música y seguidores de Future Islands, este es un momento emocionante. La combinación de nuevos lanzamientos, giras y proyectos paralelos de sus integrantes, como la incursión de Samuel Herring en la actuación, demuestra que la banda sigue evolucionando y ofreciendo propuestas frescas a su audiencia. Estaremos atentos a más novedades y esperamos que “Deep in the Night” sea solo el comienzo de muchas sorpresas más.

Fechas de la gira 2023 de Future Islands:
24/08 — Dublín, Irlanda en el Museo Nacional de Irlanda, Collins Barracks
25/08 — Edimburgo, Reino Unido en el Connect Festival
26/08 — Manchester, Reino Unido en el Parque Wythenshawe *
28/08 — Middlesbrough, Reino Unido en el Ayuntamiento de Middlesbrough
29/08 — Cambridge, Reino Unido en The Corn Exchange
30/08 — Norwich, Reino Unido en la UEA
Del 31/08 al 03/09 — Salisbury, Reino Unido en el festival End of the Road
01/09 — Wolverhampton, Reino Unido en el Wulfrun Hall
03/09 — Bruselas, Bélgica en el Ancienne Belgique
05/09 — París, Francia en La Nef du Centquatre
06/09 — Ámsterdam, Países Bajos en el Paradiso
07/09 — Róterdam, Países Bajos en el Maassilo

  • = junto a Noel Gallagher’s High Flying Birds y Primal Scream.