Habitantes Lanza “1000 Besos Turbios” y “Julieta” como Avance de su Próximo Álbum

Habitantes Lanza “1000 Besos Turbios” y “Julieta” como Avance de su Próximo Álbum

La banda de Guadalajara, Habitantes, anunció el lanzamiento de su tercer sencillo “1000 Besos Turbios”, acompañado de “Julieta” como lado B. Ambas canciones forman parte de su próximo álbum de estudio, que por el momento lleva el nombre de “La Fase 5 de Habitantes”.

Este nuevo material discográfico muestra una faceta más melancólica de la banda, explorando temas de vulnerabilidad y emociones complejas en el ámbito del amor. Las dos nuevas pistas fueron producidas en Reverphone Studios, y cuentan con la participación de un cuarteto de cuerdas que añade una capa adicional de profundidad a la música.

El sencillo “1000 Besos Turbios” tiene una historia interesante detrás de su creación. Fue en el año 2016 o 2017 cuando Manolo, uno de los miembros de la banda, presentó una maqueta muy completa que convenció al resto del grupo. La canción aborda los amores que nunca pudieron ser y que ya no tendrán lugar en el futuro. Según fuentes internas de la banda, el tema ha cambiado muy poco desde su versión demo, lo que habla de la fuerza y claridad de la visión original.

Por otro lado, “Julieta”, el tema que acompaña como lado B, también tiene su propia narrativa. Originalmente, estaba pensada para ser la compañera de “Elevador”, el primer sencillo de Habitantes. Sin embargo, al considerar la letra y el estado de ánimo de “1000 Besos Turbios”, decidieron guardarla para este nuevo lanzamiento. “Julieta” explora la persistencia del dolor emocional del pasado que sigue vivo en la mente.

Ambos sencillos están disponibles en Spotify, permitiendo a los fans y nuevos oyentes sumergirse en el mundo emocional y musical que Habitantes ha creado. Con estos nuevos lanzamientos, la banda continúa solidificando su presencia en la escena musical, especialmente en su país natal, México.

“1000 Besos Turbios” y “Julieta” no son solo nuevos sencillos, sino también una declaración de la evolución musical y emocional de Habitantes. Estas pistas ofrecen un vistazo al próximo álbum de la banda, y sin duda, han elevado las expectativas para lo que está por venir.