Steven Wilson anuncia “The Harmony Codex” y sencillo

Steven Wilson anuncia “The Harmony Codex” y sencillo

Steven Wilson, el cerebro detrás de la icónica banda Porcupine Tree, ha anunciado de un nuevo álbum en solitario titulado “The Harmony Codex”. Este nuevo proyecto se lanzará el 29 de septiembre y promete ser una experiencia musical única que abarca múltiples géneros y estilos.

El primer sencillo del álbum, “Economies of Scale”, ya está disponible para el público. Este tema permite a Wilson explorar su lado más melódico, construyendo capas de armonías vocales alrededor de un ritmo electrónico que evoca la atmósfera de las primeras obras de Radiohead.

“The Harmony Codex” no es solo un álbum, sino un viaje musical de 65 minutos que Wilson ha descrito como un “laberinto hermoso y experimental”. Cada una de las 10 pistas del álbum toma un enfoque musical diferente, lo que lo convierte en una experiencia auditiva rica y diversa. Además, Wilson ha anunciado que lanzará un segundo sencillo titulado “Impossible Tightrope” la próxima semana, el cual describe como un híbrido de 11 minutos de rock progresivo, jazz espiritual y electrónica.

Para aquellos que buscan una experiencia aún más completa, “The Harmony Codex” estará disponible en dos formatos: un formato estándar de 10 pistas y una versión de lujo en forma de caja que incluirá un libro de 100 páginas. Este último también contendrá un segundo disco con remixes, tomas descartadas y versiones reimaginadas por artistas de renombre como Manic Street Preachers, Roland Orzabal de Tears for Fears, Mikael Åkerfeldt de Opeth, y Interpol.

Este nuevo álbum no solo es una muestra del talento y la versatilidad de Steven Wilson como músico y productor, sino que también promete ser una obra que atraerá a una amplia gama de oyentes, desde los fanáticos acérrimos de Porcupine Tree hasta aquellos que están descubriendo su música por primera vez.

Con “The Harmony Codex”, Steven Wilson continúa consolidando su legado como uno de los artistas más innovadores y versátiles de la escena musical contemporánea. Este álbum es, sin duda, uno de los lanzamientos más esperados del año y promete llevar a los oyentes en un viaje musical inolvidable.