Slowdive Regresa con “Everything is Alive”

Slowdive Regresa con “Everything is Alive”

Slowdive se destaca como una de las bandas más influyentes. Después de un tiempo sin lanzamientos, han vuelto a la escena con su más reciente álbum, “Everything is Alive”. Este nuevo proyecto no solo sirve como una extensión de su discografía anterior, sino que también actúa como un homenaje a familiares fallecidos de los miembros de la banda.

“Everything is Alive” se dedica especialmente a los padres ya fallecidos de Rachel Goswell y Scott Halstead, dos figuras centrales en la banda. Este álbum se convierte en un canal para expresar las emociones y experiencias que han marcado a la banda, ofreciendo al mismo tiempo un mensaje de esperanza.

En cuanto a la producción del álbum, Neil Halstead jugó un papel crucial como escritor y productor. Originalmente, Halstead tenía la visión de un álbum con un tono más electrónico y minimalista. Sin embargo, la banda optó por regresar a su sonido distintivo, que incluye acordes de guitarra empapados en reverberación. Este giro en la dirección musical subraya la habilidad de Slowdive para adaptarse y crecer, manteniendo su esencia única.

La grabación de “Everything is Alive” comenzó en el otoño de 2020 en Courtyard Studio, un estudio que ha sido parte de la historia de grabaciones de la banda. Posteriormente, se mudaron a varios lugares, incluyendo Oxfordshire y los páramos de Lincolnshire, antes de finalizar en el estudio personal de Neil en Cornualles. En un esfuerzo colaborativo, Shawn Everett, conocido por su trabajo con otras bandas como The War On Drugs y Alvvays, fue traído para mezclar seis de las ocho pistas del álbum.

Entre los sencillos que se destacan en el álbum se encuentra “Alfie”. Esta canción pone de relieve las voces de Rachel Goswell y Neil Halstead, y es notable por su mezcla de reverb y anhelo vocal.

“Everything is Alive” es un álbum que abarca una gama de emociones, desde la tristeza hasta la gratitud, y desde la introspección hasta la elevación. Con este nuevo proyecto, Slowdive no solo aporta una contribución valiosa al mundo musical, sino que también ofrece una perspectiva sobre las experiencias humanas que a menudo se pasan por alto. Este álbum demuestra cómo la música puede servir como un espacio seguro para navegar las complejidades de la vida.