Trent Reznor y Atticus Ross rinden homenaje a las Tortugas Ninja con su banda sonora

Trent Reznor y Atticus Ross rinden homenaje a las Tortugas Ninja con su banda sonora

La banda sonora de Tortugas Ninja: Caos Mutante, la última película de la franquicia, fue compuesta por Trent Reznor y Atticus Ross, dos de los compositores más exitosos y respetados de la actualidad. El dúo, conocido por su trabajo en películas de terror y suspenso como The Social Network, Gone Girl y The Girl with the Dragon Tattoo, se acercó al proyecto después de ver una versión temprana de la película.

Reznor y Ross dijeron que les gustó la mezcla de acción, humor y nostalgia de la película, y decidieron que querían crear una banda sonora que reflejara esos elementos. Para ello, se inspiraron en el hip hop de los años 90, que fue una época dorada para la franquicia de Las Tortugas Ninja. También querían crear una banda sonora que fuera emocionante y estimulante, pero también que tuviera un toque de nostalgia.

Para crear la banda sonora, Reznor y Ross trabajaron con una variedad de artistas de hip hop, incluyendo a A Tribe Called Quest, Busta Rhymes, DMX, Dr. Dre, Hugh Masekela, Ice Cube, Ms. Lauryn Hill y Vanilla Ice. Los artistas grabaron sus partes en estudios de todo el mundo, y Reznor y Ross mezclaron la banda sonora en su estudio en Los Ángeles.

La banda sonora recibió críticas positivas de los críticos, que elogiaron su energía, su nostalgia y su capacidad para capturar el espíritu de la franquicia de Las Tortugas Ninja.

La banda sonora de Tortugas Ninja: Caos Mutante está disponible en todas las plataformas digitales