From the Inbox: Ocio Jocoso

From the Inbox: Ocio Jocoso

Del Estado de México surge Ocio Jocoso, una banda que ha recorrido un fascinante camino desde su formación en mediados de 2019. La semilla de este proyecto fue plantada por Daniel Guadarrama (Voz y ocasionalmente Guitarra) y Arath Jurado (Guitarra y Bajo), quienes, imbuidos por la pasión por la música, comenzaron a dar forma a sus ideas en el género del Garage Rock.

A lo largo de 2019, Ocio Jocoso se enfocó en la composición y exploración de su sonido característico. Sin embargo, el año 2020 trajo consigo desafíos inesperados, ya que la pandemia detuvo sus actividades presenciales. Esto no fue un obstáculo para el dúo, quienes tomaron la situación como una oportunidad para reinventarse y trabajar a la distancia.

En un giro inesperado, Ocio Jocoso optó por prescindir de las baterías acústicas y se consolidó como dúo. Fue durante el verano de 2020 que el grupo presentó su primer material: “Mixed Flavour Ice Cream”, un EP que consta de cinco canciones que marcaron su incursión en el mundo digital, lanzado en enero de 2021.

Este primer paso en la esfera digital marcó el inicio de una nueva etapa creativa para Ocio Jocoso. Tras el lanzamiento de su EP debut, el dúo se embarcó en la creación de su siguiente proyecto, adoptando una dinámica de composición distinta basada en la creación instantánea.

Así llegamos a Octubre de 2021, cuando Ocio Jocoso sorprende al mundo con “Liquidize the Assets”, un collage sonoro que desafía las convenciones musicales con una secuencia aparentemente ilógica y poco probable de 44 minutos. Este atrevido experimento evidencia la voluntad del dúo de explorar nuevas fronteras sonoras.

La exploración musical de Ocio Jocoso no se detiene ahí. En mayo de 2022, lanzan el sencillo instrumental “Cornelio Roverto”, una pieza de dos minutos que deja que la música hable por sí misma, sin necesidad de descripciones.

Finalmente, en noviembre de 2022, la banda revela su más reciente creación: “Gargantazo Aguardentoso”. Este material presenta una notable evolución al introducir letras en español y abordar problemáticas contemporáneas de manera audaz y provocadora.

Ocio Jocoso lanzó este año un EP de 4 tracks titulado “una de rigor” donde ahondan más en el sonido garage y experimental del proyecto. Mantente atento a los lanzamientos de Ocio Jocoso en su perfil de Spotify, Bandcamp, Instagram, Twitter y Youtube y si tienes un proyecto que podría aparecer en “From the inbox” puedes enviarnos tu música usando nuestro formulario.