Diego Carcaño y el miedo a enamorarse

Diego Carcaño y el miedo a enamorarse

Hoy te presentamos una de las mejores propuestas de la escena independiente de Puebla: Diego Carcaño.

Comenzó a escribir canciones a los 14 años, antes de eso aprendió a tocar el piano con tan sólo 8 años. Actualmente vive en Reno, NV y trabaja en Abbey West Recording, donde diseña y produce para otras personas. En 2018 salió a la luz su primer single titulado “Sanity”, en 2020 vendría “Guilty” y más tarde en 2021 llegarían “Honey, please don’t be a phony” y “Naive. Hace unos días lanzó  “Lovingly” una canción sobre la incapacidad de enamorarse después de que te rompen el corazón; la confusión y la incertidumbre que viene con el deseo de hacerlo. 

En 2021 el compositor originario de Pubela, lanzó “Naive” donde narra su perspectiva sobre lo compleja que pueden resultar las relaciones de pareja. Ahora regresa con un sonido más experimental, que nos recuerda por momentos a un sonido más british
Esta nueva etapa Diego Carcaño demuestra su capacidad para construir canciones melódicas, armonías de teclados y estupendo solos de guitarra.

“Lovingly” fue grabado en un estudio de 100k dólares, donde Diego Carcaño explora sonidos junto a su amigos: Jerry Spikula en bajo (Chuck Berry,The Everly Brothers) Bryan Jenkins en batería (Prince). Por otra parte “Lovingly” esta masterizado por el ingeniero Richard Dodd, quien ha sido cuatro veces ganador del premio Grammy.