“Destello” une a Charles Spearin, iiis y Estrella del Sol de Mint Field

“Destello” une a Charles Spearin, iiis y Estrella del Sol de Mint Field

La reciente colaboración entre Charles Spearin de Broken Social Scene, iiis, y Estrella del Sol de Mint Field, es una prueba palpable de que la música es un vehículo para unir . Su nuevo sencillo “Destello” es prueba de cómo las colaboraciones internacionales pueden dar frutos melodiosos y resonantes.

Desde las frías tierras de Toronto, Charles Spearin extendió su mano musical hacia el sur, conectando con iiis, un colectivo mexicano nacido en la pandemia, que ha estado explorando colaboraciones con varios artistas. iiis es una iniciativa liderada por Andrés Velasco de Rey Pila, Esteban Suárez de Chikita Violenta y Carlos Medina de Little Jesus. Juntos, han trabajado con Petite Amie, Florencia Quinteros de Celest, Kirnbauer y Dromedarios Mágicos.

La conexión entre Charles y iiis se fortaleció con la incorporación de Estrella del Sol, quien también es la mitad del dúo shoegaze Mint Field. “Destello” es una pieza que envuelve a quien la escucha en una atmósfera hipnótica, llevada por la voz soñadora y levitante de Estrella sobre un hermoso conjunto de guitarras y percusiones espaciadas por Spearin. La magia de esta colaboración radica en cómo se entrelazan las diferentes influencias y estilos, creando un sonido que transita entre el shoegaze, el indie y lo experimental.

Uno de los aspectos destacados de “Destello” es su proceso de grabación. Todo, excepto las voces, fue capturado en un antiguo reel-to-reel de 8 pistas, una máquina que también fue usada para grabar el primer álbum de Broken Social Scene. Esta máquina, inactiva por un largo tiempo, fue resucitada y reparada especialmente para esta colaboración. La fotografía de iiis fue tomada por Erich Bouccan, y está disponible para descarga en alta resolución.

El intercambio cultural y musical en “Destello” no solo resalta la universalidad de la música, sino también cómo los artistas pueden unirse, sin importar las distancias, para crear algo único y emocionante. Charles Spearin encontró en iiis y Estrella del Sol los socios perfectos para dar vida a sus composiciones. Mientras tanto, iiis continúa explorando colaboraciones, ampliando su horizonte musical y fortaleciendo la escena indie tanto en México como en el extranjero.

Este sencillo es una ventana a lo que la colaboración internacional puede ofrecer, y un recordatorio de cómo la música puede trascender fronteras y unir a los artistas en una sinfonía de creatividad y exploración musical. “Destello” es más que una canción, es un reflejo de la camaradería y la unidad en tiempos desafiantes, demostrando que la música sigue siendo un lenguaje universal que nos conecta a todos, sin importar dónde nos encontremos.