Buaya Darat: Un giro innovador desde Costa Rica

Buaya Darat: Un giro innovador desde Costa Rica

Desde las calles de San José, Costa Rica, emerge Buaya Darat, una banda de alt-rock que captó nuestra atención. Con su estilo único que fusiona diversos géneros con el rock alternativo, Buaya Darat crea atmósferas sonoras envolventes y narra historias a través de sus composiciones mayormente instrumentales.

El grupo está por lanzar su segundo sencillo, “Surcando el Suampo”, como parte de su esperado álbum ‘La Isla de Taylor Voy y Otros Cuentos’, que se estrenará a principios de 2024. Este trabajo promete ser una muestra audaz de la evolución y madurez de la banda.

La grabación del álbum en la casa de ensayos de Buaya Darat en noviembre de 2022 fue supervisada por José Daniel Brenes Mora, alias neliero y amigo cercano de la banda. Él se encargó de la grabación, mezcla y masterización, garantizando que cada nota capturara la esencia de Buaya Darat.

‘La Isla de Taylor Voy y Otros Cuentos’ contará con temas como “El Lumpen No” y “Bar Rest. El Bolero”, que contribuyen con sus propias narrativas y atmósferas. Estas piezas, junto con “Los Hnos. Bing Bong Bros.”, prometen llevar al oyente por un viaje musical repleto de emociones y descubrimientos.

Buaya Darat invita a su audiencia a explorar su mundo musical, donde la experimentación y el detalle son fundamentales. A través de su música, la banda explora y fusiona géneros con el rock alternativo, demostrando su habilidad y versatilidad como músicos, así como su compromiso con la innovación y originalidad.

El lanzamiento del álbum será un momento crucial para Buaya Darat, marcando su entrada en el escenario de los álbumes de larga duración. Este lanzamiento no solo es anticipado en Costa Rica, sino también en la escena musical latinoamericana y más allá.

Con una mezcla de talento, pasión y un sonido distintivo, Buaya Darat está listo para dejar su marca en la industria musical. Su trayectoria hasta ahora es solo una muestra de lo que está por venir, y será emocionante seguir su evolución en el mundo del alt-rock tropical.