Porter: La mezcla perfecta de realidad y fantasía.

Porter: La mezcla perfecta de realidad y fantasía.

Si hay algo bueno de mirar hacia el pasado, es que nos permite encontrar la mezcla perfecta de realidad y fantasía.  Construir y destruir recuerdos es un ejercicio bárbaro para el cerebro humano, y es justo dentro de este vaivén en dónde volvemos a conectar con el centro de todo y reconocer nuestras raíces.

Porter, es una de las bandas que han sabido apostar por la introspección y misticismo mexicano, sin caer en las obviedades culturales. Prueba de esto es “Ranchito” tercer sencillo de su próximo disco de estudio que verá la luz durante el primer bimestre del ya casi 2022.

Este nuevo tema, es una declaración a la memoria, de lo que realmente importa, conectar con tus seres amados, conectar con tu lugar de origen. El falso concepto de hacer de la ciudad el camino hacia el progreso y la realización.  Fue compuesto por David Velasco quien, creo la letra a partir de los recuerdos de su infancia junto a su abuela.

La poeta Pam Bron dijo una vez que: “Convertirse en abuela es maravilloso. En un momento eres madre, luego sabia y de pronto prehistórica”. Neruda, por su parte también proyecta una gran reflexión sobre el poder de envejecer

Al hombre, a la mujer

que consumaron

acciones, bondad, fuerza,

cólera, amor, ternura,

a los que verdaderamente

vivos

florecieron

y en su naturaleza maduraron…

Ya sea en un poema, una comida, un lugar o una canción siempre llevamos algo intrínseco de aquellas personas que marcaron nuestras vidas. “Mi abuela escribía muchos cuentos, pero también hacia canciones. Le componía a casi toda la gente del pueblo, con tan sólo saber tu nombre podía crear una melodía. Ella fue quien me motivo a cantar”

“Ranchito” es una microhistoria cargada de simbolismos emocionales, que de forma inmediata nos traslada a nuestro rincón favorito, ese espacio que con tan sólo verlo explica mucho de quienes somos y en qué nos hemos convertido, y si no piensa por un minuto ¿Qué es lo que más les gusta de tu Ranchito?

Porter se encuentra en una nueva etapa, son fieles victimas de la metamorfosis y la transformación

“Queremos que este disco sea distinto, que cada tema cuente su propia historia y sonido”