Nelson Enrique Martínez, simplemente conocido como N. Hardem, es un MC colombiano poco común en su tipo, quien desde su niñez se ha nutrido de una gran diversidad de ambientes musicales que podrían parecer polares a primera vista; su padre  le ponía discos de jazz, su madre y sus tías tocaban la chirimía mientras su tío, salsero, fue vocalista de Grupo Niche.

Todo esto dio como resultado un artista multidisciplinario quien ha estudiado desde el jazz en Cine negro hasta la introspección en Tambor, del boom bap de Lo que me eleva a la experimentación de Rhodesia.

En esta ocasión y con su visita a México N.Hardem busca sentir más de cerca a su público mediante la presentación EN VIVO de nuevo disco Verdor, cuyo objetivo espiritual es la sanación, la búsqueda y el encuentro con la voz propia. Un trabajo para deshacerse de estructuras invisibles y tender vínculos con la naturaleza, la herencia, la familia y el mestizaje, a la par de proyectar su más reciente documental A high republic story. 

Luego de haber anunciado su primer fecha  para  el próximo 20  por lo que abrirá una nueva fecha un día después, el 21 de mayo, con el propósito de que todos los sus seguidores puedan asistir en lugar secreto;  concierto íntimo que ya casi es sould Out 

Consigan sus entradas desde su Instagram oficial.

Su visita a México es para acercarse al público y presentar su nuevo material discográfico llamado “Verdor”, lanzado el pasado 4 de marzo. Su primer show del 20 de mayo ya casi l sold out. Por otra parte, N.Hardem viene a presentar el documental “A High Republic History” el cual lo visualiza su nuevo álbum y la sesión de performances en vivo.

“Verdor” es la búsqueda de la sanción a través de la música, así como de la proyección del lenguaje propio con el fin de representar las situaciones socio-culturales propias. Es el resultado conceptual y colaborativo de 2 años de trabajo, el cual involucró a más de 15 personas, todas ellas artistas de distintas disciplinas pero con un enfoque especial en la música.

Este disco está acompañado por un cortometraje en el que los realizadores exploran el universo de “Verdor” para presentar un documento audiovisual que refleje su reinterpretación del universo en el que N.Hardem desarrolló todo el álbum. Este mismo estuvo a cargo de “Colectivo Pajaros” y dirigido por Marian Orijuela 

«En vivo Verdor y otras aventuras animadas de ayer y hoy con la compañía y poder de @mismoperrobeat y @racal.tresvecestres. Gracias al apoyo de todo el parche que ha estado ahí firme, el Hustle y el verdor infinito, @uaiakan y @knowledgestudios .

Llegamos por primera vez al país hermano, escuela y ecosistema de tantas cosas de maravilloso provecho, esta vuelta es un poco un sueño y una oportunidad de muchas cosas, en especial de hacer crecer la conversación y el círculo en un momento como este.

Aún hay espacio en la lista y la idea es agotar existencias para hacer más de un show, 2,3,4 en CDMX y al menos uno en Guadalajara, así que aquí estamos.» comentó N Hardem en sus redes sociales.