Moonvvater te prepara un exquisito “Café Mañanero”

Moonvvater fue uno de los proyectos musicales más sorpresivos de 2020, ya que aprovechó el dilema pandémico para potenciar sus canciones y enfocarse en la composición de nuevas melodías. Moonvvater es el alter ego de Diego Bobadilla, un ingeniero mecatrónico de Tijuana  que desde los trece años busca crear armonías que potencien el baile para vivir nuevas aventuras. 

Para empezar 2021, Moonvvater estrena dos sencillos que tienen un origen en común. “Café Mañanero” fue escrita originalmente en 2017 después de que Diego regresara de un intercambio escolar en Austria: “Cuando regrese del intercambio regrese muy inspirado, ya que en Europa me enamore, me desenamore y pase por muchas experiencias con diferentes personas que le agregaron una mayor intensidad. El sencillo es una combinación de todas mis experiencias románticas fuera de casa”. 

“Café Mañanero” es una rola downtempo que te lleva al bajón espiritual después de una velada intensa. El sencillo tiene reminiscencias de Flume y L’Impératrice en sus armonías mientras que la letra es una despedida de una noche perfecta y el miedo de no poder volver a vivir una noche similar. Una canción reflexiva para otorgarle valor a los instantes indelebles en la memoria: “Todo lo dejamos al destino, en que va a pasar lo que tenga que pasar, podría ser la última noche juntos o la primera noche de muchas”

Por otro lado, “Para Ti (Café Mañanero)” es una reversión de “Café Mañanero” que cuenta con una noción más bailable y desapegada. Las tonalidades de la rola recuerdan las cadencias sonoras de Cuco y Boy Pablo. Para Moonvvater era importante crear una versión más alegre de la canción porque existen dos maneras de ver una noche inolvidable: una velada nostálgica que escuchamos en “Café Mañanero” y un sentido de júbilo por lo desconocido en “Para Ti (Café Mañanero)”.

Digger

Digger

Colaboradores y editores de digger.mx