Kokoshca: Eclecticismo en el rock ibérico

Kokoshca: Eclecticismo en el rock ibérico

El rock ibérico de Kokoshca se ha ido consolidando con un desbordante carácter propio a través de un eclecticismo estilístico capaz de apuntar en las direcciones más inesperadas. 

Kokoshca volvían a la actividad el pasado mes de marzo con “Himno de España”, el primer adelanto del que será su nuevo disco homónimo, sucesor de El Mal, a editarse en la segunda mitad del mes de mayo. Ahora Kokoshca, entregan “Regresando a la ciudad” y “Asia”, un nuevo adelanto que nos confirma unas intenciones que suenan más pop que nunca y tan desafiantes como siempre.

“Hoy, que han pasado cuatro años ya, he regresado a la ciudad que nos vio terminar. Y ya no vives en nuestro piso en el que siempre tenías frío. Y ahora vives con un chaval ¡Y estás fatal!”

Su sexto álbum de estudio se titula simplemente “KOKOSHCA” y se mantiene tan fiel a las características del cuarteto como novedoso en muchos de sus planteamientos pero, además, más potente e inmediato en su sonido, dispuesto a abrazar a un público más amplio.

Este álbum es un verdadero órdago sonoro y conceptual que va mucho más allá de la aparente provocación de su título. Una colisión entre flamenco, funk, rap, krautrock afrobeat. El disco pretende salir el 21 de mayo del 2021