Música nueva con “Harlem”

Música nueva con “Harlem”

Harlem es el esfuerzo combinado de dos compositores, Coomers y Curtis, que crecieron juntos en Tucson, Arizona. Después de pasar un tiempo tocando en varias bandas de punk, Coomers se mudó a San Francisco y Curtis dio una patada por un tiempo en Nashville. Sin objetivo. Y aburrido. Después de eso fue que formaron su propia banda. 

Por causas ajenas a su voluntad, Harlem se hizo popular. La banda lanzó su debut de larga duración, Hippies, en Matador en 2010 y Pitchfork le otorgó al álbum un 8.1, junto con el elogio “[Harlem] optó por no meterse con los pedales fuzz y se puso su mugre en la manga” y los fanáticos de Hippies, Coomers y Curtis continuaron explorando otros proyectos paralelos.

Curtis se ocupó de una banda llamada Grape St., y Coomers lanzó álbumes en solitario, de vuelta en Los Ángeles por un tiempo, bajo el nombre de Lace Curtains. En 2017 volvieron juntos para tocar algunos shows y lanzaron una versión de “Cola” de Lana Del Rey. Se encontró tanto disfrute durante su reunión que decidieron retirarse de sus respectivas carreras como cocinera de línea y estudiantes de colegios comunitarios para hacer un nuevo disco.

Escúchalo y cuéntanos que te parece.