Hace 8 meses Omar Ferreira

A finales de 2017, Juan Ingaramo publicó “Hace calor“ sencillo que después de dos discos matifica su sonido y regresa con tintes de pop, bolero y hip hop, coqueteando con ritmos urbanos y trap. Platicamos con el en su reciente visita a México.

¿Cuál consideras que es tu mayor evolución de tus discos pasados a este nuevo lanzamiento?

Probablemente en las anteriores producciones era más ingenuo respecto a lo que quería hacer, en cada producción obtienes cierta madurez y tu mensaje se vuelve diferente, te arriesgas más y concretas mejor el sonido que quieres lograr.

Escuchamos tu colaboración con Adrian Dargelos en Matemática ¿qué tal fue colaborar con el?

Es parte del paradigma del consumo de música, artísticamente me gusta probar y explorar nuevos sonidos, no me gusta encasillarme y la parte de las colaboraciones te permite eso, globalizarse. Lo que me fascina de esta nueva etapa de redes sociales y tecnología es que puedes comunicarte a grandes distancias y no tener limites al momento de crear y cruzar fronteras.

¿Con qué artista o género que sea lejano a lo que está produciendo te gustaría colaborar más adelante?

Algo más folklórico, quizás con algo más tradicional de Argentina y mezclarlo con algo de mi toque pop. Respecto a México me gustaría con Natalia Lafourcade no está tan alejado pero saldría algo bueno. Si pudiera escoger algo más rap de igual forma.

¿Qué planes vienen para Ingaramo en 2018?

El plan es tirar un par de sencillos más lo que resta del año, regresaré a Argentina a terminar de producir y afinar detalles del álbum.

Preguntas Cortas

Inspiración – Trabajo

Guitarra – Naturaleza

Pop – Libertad

Argentina – Una olla de agua hirviendo

México – Primavera Eterna