Haz Patria y Amplifica el Corona Capital Guadalajara

Haz Patria y Amplifica el Corona Capital Guadalajara

????: @olialvarado6

Con 34 grados de temperatura y más de 30 mil asistentes, inició la primera edición del Festival Corona Capital en latitudes tapatías con una entrada que parecía ser por debajo del promedio esperado se iniciaron actividades con un Frank Turner iniciando actividades acompañado de su guitarra y un casi desértico Foro Alterno.

Con el paso de las horas se hicieron presentes las actividades de EDM  con Anna Lunoe,el chill Poolside, el house Gus Gus y los beats millenials de Snakehips.

El lado divertido del Festival con la energía de Matt and Kim que regresaron al país después de su presentación fallida en el Festival Vaiven en 2017 donde Kim tuvo una lesión de rodilla y tuvo que detener su presentación tras su tercer canción.

La energía y el calor continuaron para dar la bienvenida a la leyenda de los Talking Heads; David Byrne que a pesar del cambio de horario con Cut Copy, tuvo una respuesta favorable y aquí el dato curioso del festival, si bien era normal que las primeras horas de actividades los asistentes no fueran fans asiduos de la propuesta del cartel, la sorpresa fue eran mínimas las personas que identificaron a Byrne, se escuchaban platicas como “¿Quienes son los viejitos?“ “No pensé que fueran tantos Los David Byrne” “Son como los Babasónicos en inglés”  y un sin fin de comentarios fuera lugar lo cual a estas alturas prácticamente ya es lo que hace mágico un  Festival pues bastó con escuchar las primeras dos canciones para tener a una audiencia en el Escenario Capital enfiestada con el tremendo show que presentó, instrumentos wireless, coreografías de 12 músicos perfectamente bien sincronizados, para los conocedores era inimaginable lo que estaba sucediendo, David Byrne controlando el escenario sin ningún recurso audiovisual más allá de la música y el cuerpo de cada integrante de su banda, después de 50 minutos logró cautivar prácticamente al total de su audiencia que en su mayoría el contacto por primera vez.

Posiblemente el gran fail del festival fueron los constantes  technical issues” como lo mencionó el vocalista de Cut Copy que tras varias perdidas de audio, decidieron no regresar al escenario rompiendo el ritmo festivo que siempre los ha caracterizado.

Era tiempo de cerrar con la energía noventera con la participación de Alanis Morissette que ha más de uno hizo derramar la lagrimita de melancolía con “Ironic” y “You Oughta Know” ella misma mostraba una cara de asombro con el buen recibimiento, dejando el ambiente perfectamente mezclado entre la Generación X con Millennials y cervezas más que listo para recibir a The Killers.

Culminaron actividades y se comprobó que el Corona Capital Guadalajara tiene todo para crecer y evolucionar al mismo nivel que la versión CDMX con un cartel que englobó a diferentes generaciones, la propuesta existe, se organizó perfectamente pero la madurez de un Festival no depende sólo de los promotores y patrocinadores, seamos responsables como audiencias y consientisemos que cada espacio tiene un porque desde baños públicos hasta ammenities y zonas VIP.

Amigo millennial; “todos quieren ser influencers, pocos los son” respeta las indicaciones de cada pulsera. Amiga enfiestada los empujones y pisotones son parte del festival vienen incluido con tu boleto habla, pide permiso y no golpees a quien no la debe. Amigos primerizos acude a disfrutar no permitas que el alcohol te de knockut antes de la banda estelar.