Campeonato Nacional de Beatbox en México

Campeonato Nacional de Beatbox en México

¿Te gusta hacer beatbox o conoces a un digno representante para hacerlo?

Cada 3 años se lleva acabo el Campeonato Mundial de Beatbox en Alemania en el mes de Agosto, durante 5 días se reúnen toda la comunidad del Hiphop para presenciar este acontecimiento de ver a 200 representantes de 70 diferentes países.

CAMPEONATO NACIONAL DE BEATBOX EN MÉXICO -19 Y 20 DE MAYO 2018

Este año Phono, Distrito Global y figuras emblemáticas de la escena y producción del beatboxing internacional, en conjunto con el Centro Cultural de España en México, se unen para brindar el apoyo y herramientas necesarias para la realización del primer Campeonato Nacional de Beatbox en México. El cual cumplirá con los requisitos establecidos por la Asociación Mundial de Beatbox con el fin de calificar a un campeón en Alemania.

Después de 6 años sin tener representante México esta en busca del mejor

El campeonato se organizará en dos fases.

Fase 1.-

El sábado 19 mayo 2018 en un horario de 12:00 a 19:00 hrs en el ¨Centro Cultural de España en México¨, se llevarán a cabo las eliminatorias.

100 participantes seleccionados previamente mediante los videos recabados en la convocatoria de registro, tendrán 90 segundos para audicionar frente a un jurado internacional que calificará a los beatboxers basándose en 5 criterios fundamentales: musicalidad, técnica, originalidad, flow, y presencia escénica. El día concluye con nuestro top 16 de finalistas.

Fase 2.-

El 20 de mayo 2018 a las 14:00 hrs en el multiforo urbano ¨Bajo Circuito¨ se llevarán a cabo los octavos, cuartos, semis y la gran final con los 16 beatboxers finalistas de las eliminatorias.

Cada talento tendrá 2 minutos para convencer al mismo jurado y enamorarlos de su acto para llegar a su cometido final: obtener el máximo reconocimiento y ser campeón nacional para representar a México en el Mundial de Berlín.

Más que un evento de música, el campeonato se desenvuelve como un proyecto cultural y artístico de cooperación internacional entre México, E.U, Inglaterra, España y Alemania. Una plataforma basada en la construcción de comunidad que contribuya al desarrollo del beatbox mexicano dentro y fuera de las fronteras.

Quieres asistir?

Adquiere tu registro al campeonato: https://bbcmx2018.boletia.com/

Adquiere tu boleto como espectador para la final: https://final-bbcmx.boletia.com/

 

Para más información

Inscripciones Campeonato: https://bbmbeatboxmexico.wixsite.com/bbmexico

Beatbox México fanpage: https://www.facebook.com/MexicoBeatbox/

Instagram Beatbox México: https://www.instagram.com/beatbox_mexico/