Chawa está de regreso

Chawa está de regreso

Hace algunos años en la época de oro de los colectivos de música independiente en México existió una banda llamada “CHAWA”

Chawa, fue una banda formada por ahí del 2015 por integrantes de varias bandas disueltas en esos momentos, Pyramida, Fury Waves, y Gif Noise, todas ellas en su momento fueron importantes sobre todo en el estado de México. La historia empieza cuando este grupo de jóvenes (todos de la misma universidad) se reúnen a ensayar, compartir y aportar ideas de lo que para ellos es la música, que les hace sentir y a que debería sonar, en poco tiempo salió este proyecto llamado Chawa, nombre en honor a la tía de uno de ellos (larga historia).

Recuerdo la primer vez que los escuché, y me voló la cabeza, supongo que no sólo a mi, pues aun que ha pasado un tiempo desde su separación los mensajes a la página de fb siguen llegando, likes, comentarios y el constante intento de algunos colectivos para reunirlos, si no los escuchaste en vivo seguramente piensas que es una exageración, pero no soy la única persona creyendo que Chawa tenía el potencial de volverse una banda importante para nuestra generación.

Ahora cada uno de los integrantes se dedica a cosas diferentes sin dejar al lado la música, Diego (bajista) tiene 2 bandas Islas y Point Decster, Gus (vocal/guitarra) y Fer (baterista) tinen un trabajo pero siguen haciendo música,Lalo (últumo baterista) es ingeniero de bandas importantes y Joe (vocal/guitarra) hace videos para bandas bajo el nombre de Black & Me. 

Todo parecía haber acabado, pues aún que no están del todo fuera de la escena musical, sólo queda el recuerdo de ellos y de sus presentaciones en vivo, hasta que hace unos días lanzaron la bomba de que subirían un nuevo sencillo, no hay que emocionarnos tanto, no es que se hayan reunido ni nada por el estilo, lo que pasó es que había una canción ya grabada que nunca salió a la luz (o sea, si, pero sólo en vivo), hoy sin avisar la subieron a todas las plataformas de música, y a muchos de nosotros nos hizo recordar aquellos buenos momentos, “24” nombre del sencillo es lo que queda de Chawa.

¿Habrá reencuentro? No lo sabemos, pero si crees que estoy exagerando te dejo aquí su música y redes sociales para que veas porque muchos estamos esperando que al menos una vez vuelvan a tocar.

https://www.facebook.com/chawaoficial/

 

Fotos: Tissues