Weekly 50: Cambio Climático

Weekly 50: Cambio Climático

El día de ayer, Donald Trump anunció que Estados Unidos abandonará el Acuerdo de París sobre cambio climático. Según el presidente el problema ambiental está en un segundo plano y lo que realmente quieren los países involucrados en el acuerdo es impedir el crecimiento de Estados Unidos, en el anuncio Trump mencionó:

Fui elegido para representar a los ciudadanos de Pittsburg, no de París. No queremos que otros países se rían de nosotros. No lo harán.

Además de este cambio climático, se viene uno más en el Edomex, Coahuila, Nayarit y Veracruz ocasionado por las elecciones que se llevarán a cabo para elegir a los gobernadores de estos estados, el estado que se ha llevado los reflectores en este proceso electoral ha sido el Edomex así que los ojos están puestos en lo que podrían ser casi 100 años de mandato en la entidad o el primer gobernador que no es del PRI. Para este fin de semana el crew seleccionó los siguientes tracks para ustedes.

Maik: Jaga Jazzist – Oban
Hace poco descubrí a Jaga Jazzist, una banda de noruega que esta activa desde 1994 cuando la formo Martin Hrontveth. La banda esta conformada por más de 8 musicos tocando en vivo distintos instrumentos, entre batería, bajo, trompetas, sintetizadores, guitarra, xilófono entre otros, Jaga Jazzist es considerado como uno de los principales exponentes en Escandinavia del llamado movimiento nu jazz. El track Oban se encuentra dentro de su 6 disco StarFire del 2015.

Julio: The I.L.Y’s – Bobo
Bodyguard es el tercer álbum de estudio de The I.L.Ys, el grupo conformado por Zach Hill y Andy Morin quienes formaron esta entidad como un proyecto alterno a Death Grips. A pesar de que nunca se han presentado en vivo, la banda se mantiene activa lanzando un disco tras otro desde el 2015.
“Bobo” es uno de los tracks más agresivos de este album plagado de sintetizadores y sonidos experimentales unidos por una linea orientada hacia géneros como el “Garage Rock” y el “Art Punk”, suena amigable en la escala de proyectos ruidosos de Zach Hill pero tiene potencial para dejarte sordo.

Xav: Babeheaven – Your Love ft. Deem Spencer
El nuevo sencillo de Babeheaven, Your Love, es una canción muy deprimente y sexy para un viernes. Nos habla de dos personas que comprenden que su relación ha terminado. Es una canción R&B completamente atmosférica y con una agradable colaboración del Jamaiquino Rapper, Deem Spencer.

Di: OMD – Isotype
A pesar del glam rock y los mullets, los 80s nos dieron cosas cool como Orchestral Manoeuvers in the Dark, que si bien sus mayores éxitos provienen de la época del cabello enorme, siguen haciendo cosas dignas de escucharse. Así llega Isotype, que combina sus ya conocidos coros pop con cosas más Metropolis.

Omar: Liam Gallager – Wall Of Glass
El próximo 28 de agosto se cumplen los primeros 8 años de la separación oficial de los hermanos Gallager, después de intentar el camino con Beady Eye, lanza su proyecto solista eso cual tiene un sonido más Wall Of Glass formará parte de su álbum debut “”As You Were” próximo a salir en Octubre. El single salió a la par del video, dirigido por François Rousselet y, según Gallagher, está inspirado en las películas de James Bond y Bruce Lee.

Jonathan: Arcade Fire – Everything Now
Ayer publicamos el video de “Everything Now” la canción con la que Arcade Fire regresa para dejar las cosas listas para el lanzamiento de su nuevo álbum. Esta canción está co-producida con Thomas Bangalter de Daft Punk y al menos a mi me hizo recordar alguna canción de ABBA.