Weekly 49: Yihadistas en Filipinas

Weekly 49: Yihadistas en Filipinas

El viernes pasado el gobierno de Filipinas informó que está luchando contra yihadistas afines al grupo estado ilsámico, según las investigaciones las intenciones los invasores planean fundar en el sur del Filipinas una provincia del “califato”. 31 yihadistas, 11 soldados y dos policías muertos son el saldo de estos enfrentamientos, el presidente decretó la ley marcial en la zona como signo de incertidumbre en la zona, la situación es complicada y esperamos que la violencia pare en la región. Para esta semana agitada, el crew seleccionó los siguientes tracks.

Julio: Death Grips – Steroids (Crouching Tiger Hidden Gabber Megamix)
Death Grips esta grabando un nuevo disco pero eso no les impide lanzar nueva música en el proceso, la banda ha compartido un mix de 22 minutos titulado “Steroids (Crouching Tiger Hidden Gabber Megamix)” y suena exactamente a lo que el titulo sugiere. Acompañado de un arte que parpadea frenética y coloridamente a manera de estrobo, este track es el anti mix de las playlists de Viernes. #alv

Maik: SVPER – Azul Profundo
Después de haber sacado su primer LP en el 2012, Sergio Pérez y Luciana Della Villa de Barcelona están de regreso con Azul Profundo, el primer adelanto de su nuevo LP. El video dirigido por Alex Sardà lo sometió a un proceso en el cual desde una cinta de VHS se pasa a otra haciendo que el video se desgaste sin la necesidad de añadir efectos digitales. El nuevo LP de SVPER aún no cuenta con fecha de salida.

Di: Alt-j – Adeline
Alt-J continua lanzando tracks previos a la salida de Relaxer, esta semana la banda soltó Adeline, una canción un poco más parecida a Tessellate o Nara en sus discos anteriores. Adeline son casi 6 minutos de belleza atmosférica. Las canciones de Alt-J tienden a ir de subida hasta que explotan. Relaxer hasta ahora pinta bien.

Lenin: Tronco – Abducida por formar una pareja
Recientemente fichados por Elefant Records, Tronco, compuesto por un par de hermanos que hacen pop en barcelona. Del resultado de la colaboración con una de las disqueras mas importantes de España se desprende este tema, Abducida por formar una pareja.

Xav: Ivan Ave – Young Eye
Su música está claramente influenciada por el R&B y el Hip-Hop de los noventas además de el jazz y el soul de los 70’s. Ha estado en escena desde el 2014 con la label Jakarta Records con colaboraciones. En el 2016 debutó con su álbum solista y este año nos trajo su melódico sencillo Young Eye con un video producido por Mndsgn.

Jonathan: Badbadnotgood – To You
Late Night Tales ahora invitó a la banda Badbadnotgood a una de sus entregas y dentro de la curaduría de tracks decidieron uncluír un cover a Andy Shauf de “To You” incluído en el álbum de 2016 The Party.