La lucha de La Vida Bohéme

La lucha de La Vida Bohéme

Desde el lanzamiento de su tercer álbum “La Lucha”, producido por Eduardo Cabra (Visitante- Calle 13), la banda venezolana no para de cosechar éxitos, incluida su participación en SXSW de este año y su recién aparición en la portada de la revista SPIN convirtiéndose en la primera banda latina que aparece en la portada de dicha publicación.

Hace unos días, la banda lanzó el nuevo video de su segundo sencillo “Lejos”  y después de su participación en el Festival Marvin el pasado 20 de mayo hablamos con Henry D’Arthenay vocal y guitarrista de la banda sobre su nuevo disco y la difícil situación por la que pasa su país.

¿Cuál ha sido el reto mas grande de llegar a este tercer disco?

Esto es una prueba de resistencia y no de velocidad, la banda siempre ha jugado a no bajar la cabeza y luchar por lo que queremos y comunicarlo con nuestra música.  El reto es darle continuidad, con los cambios de residencia se ha vuelto acomodar las cosas.

“Nuestra” tenía mucho rock y hasta cierto punto fiesta, “Será” mucho mas crudo y letras contestatarias, ¿Qué podremos escuchar en “La Lucha”?

Como tal el nombre del álbum define mucho es una acción que te motiva a hacer algo, si tuviéramos que encontrar una diferencia“Nuestra” está hecho con el estomago/enojo,“Será” de la cabeza/agujeros de pensamiento  y “La Lucha” del corazón, es la manera más acertada de encontrarte con alguien y compartir un camino. “La Lucha” es soltarte de todo y eso es lo que quisimos plantear en el disco.

¿Contra que lucha La Vida Bohéme?

En los últimos cuatro años, la orfandad libertad ese procesos orgánico de entender cuando pierdes algo y entender que ese espacio queda libre porque algo llegará a remplazarlo. He perdido genere que amo, hogares simplemente el migrar de mi país a otro es una lucha, la lucha diaria es construir algo con nada. Aceptar la vida y transformarla.

¿Cómo es estar lejos de Venezuela y ver por lo que esta pasando tu país?  ¿Cuál consideran su responsabilidad hacia sus connacionales desde México?

Hay una dictadura que esta oprimiendo y matando a la gente, de este lado es difícil siempre buscamos participar más, muchas veces estando lejos te pega más porque allá están nuestros magos, familia y te llenas de impotencia. El constante ¿estarán bien? Nuestra responsabilidad es difundirlo, compartir al mundo lo que esta pasando. Si el gobierno no tiene el valor para defender un país nosotros desde acá por ejemplo constantemente compartimos lo que sucede, que mínimo el contexto que nos ubica como banda tenga en referente la situación de Venezuela.  Las redes forman una parte muy importante.

Siempre se habla de un Venezuela lejano pero con el panorama actual a México ¿ustedes ven alguna similitud?

En latinoamérica todos somos primos de diferentes derrotas, me sorprende mucho casos como lo de Veracruz la pasividad de un estado criminal igual que en mi país, son unos malandros, los Boba Fett de latinoamérica, ya ni siquiera los podemos considerar ladrones se van a los peores niveles. Una justicia habla de muchas injusticias y eso es lo que pasa aquí y allá, decidimos mudarnos a Mexico por que es un país donde hasta ahora no es caro ser libre, aquí fue donde pudimos armar nuestro estudio de la forma que siempre quisimos. Perseguir estrellas. Le agradecemos mucho a México eso.

¿Qué esperan de su presentación en el Festival Marvin?

Va ser la primer presentación con este disco, estamos muy emocionados, le tengo mucho cariño al Parque España son de los primeros lugares que conocí aquí, estamos montando todo el show porque traemos todos los synths y demás maquinaria calientes.

¿Alguna banda venezolana que estés escuchando y recomiendes a los lectores de Digger?

Me gusta mucho el trap de Big Soto, el rap de Akapellah , Recordatorio y su álbum de Lógica Resbalosa y si les gusta la electrónica experimental deben escuchar a Arka todos sus discos instrumentales y ahora con su proyecto con voz les volará la cabeza, está en otro planeta. La música de Venezuela ha crecido mucho, duele ver lo que pasa pero es un orgullo tener estos proyectos.

spotify:album:2GyIlWPwkRy1JquT2zFaLx

——

Respuestas Cortas

Cencerro – Ritmo

Maduro – Dictador

Lucha – Amor

Venezuela – Madre

Trump – Imbécil

México – Hogar

Sigue a La Vida Bohéme

Facebook Twitter Instagram