Revancha | “Mic Tyson” el último álbum de Sean Price

Revancha | “Mic Tyson” el último álbum de Sean Price

La reputación en el rap es algo que se debe ganar. Claro, existen algunos casos que confunden respeto con popularidad, pero a esos negratas nadie los toma en serio. Desde los noventa, Sean Price, aka el “Rockus”, anduvo de barrio en barrio rifandose tiros en las sombras. Miembro del Heltah Skeltah, parte del legendario Boot Camp Clik, Sean P se mantuvo fiel a sus raíces underground y pocas veces se le vio salir de las cloacas. Fallecido en agosto del 2015, ”Rockus” dejó un último álbum póstumo llamado Imperius Rex, mismo que fue estrenado este 2017, pero sin duda alguna, Mic Tyson es un gancho certero, el último antes de su deceso.

Para comenzar a hablar de Sean Price es debido comentar la historia detrás de Duck Down Music, una de las disqueras underground más importantes en el mundo del hip hop que tiene dentro de su roster artistas de la talla de Marco Polo y Statik Selektah, dos de los productores más duros de una generación que creció con beats electrónicos. Esa producción a la vieja escuela con sampleos, breaks y scratches es parte del encanto de Mic Tyson que tiene dentro de los colaboradores a The Alchemist, DJ Babu y 9th Wonder.

Bar-Barian”, segundo track del disco, comienza con una frase que da justo en el blanco “I don’t want to dougie, I just want money / Studied under the understudy the one-twenty”. Directo y sin escalas, así es como Sean P muestra que el hip hop sigue siendo una competencia verbal en la que es necesario mucho más que unas cuantas barras para vencerlo. A lo largo de los 15 tracks del tercer álbum de estudio, último antes de su muerte, el rapero del barrio de Brownsville en Brooklyn suelta punch lines al por mayor que por momentos pueden ser intimidantes para un público que creció con una generación de raperos blandos.

Mic Tyson es uno de esos discos que los fans de rap contemporáneo deben escuchar, no sólo por la pulida producción en cada uno de los tracks, sino también por su manera de rapear y la forma tan desafiante de usar el lenguaje por parte de “Rockus”.

Pueden encontrar Mic Tyson de Sean Price en la tienda en línea o en Colima 110. También te invitamos a checar nuestro catálogo de Hip hop.

FB: GranRevancha / Twitter: @revancha_df / Instagram: revancha_df

texto por @regandul de @hootiehoo909