Weekly 67: Justin

Weekly 67: Justin

Esta semana el Primer ministro de Canadá Justin Trudeau, en medio de la renegociación del NAFTA, el primer ministro hizo una visita a Estados Unidos de América y nuestro país, las fricciones del tratado han provocado que en más de una ocasión Estados Unidos amenace con retirarse y después de la más reciente reunión, el sector privado mexicano también ha mostrado su preocupación sobre el tema. Esta semana, la selección de tracks llegó y aquí lo que nos pareció relevante de lo que hemos escuchado.

Omar: Courtney Barnett y Kurt Vile – Continental Breakfast
Estamos unos días del lanzamiento del duo de Courtney y Kurt, su primer álbum colaborativo, Lotta Sea Live., el cual ellos mismos han descrito como una larga conversación entre amigos a través de la música, narran en cada track experiencias personales con su propio estilo flow rock, el cual será lanzado el próximo 10 de octubre.
Su primer sencillo es Continental Breakfast y acaban de estrenar video, el cual parece un mini documental que muestra una faceta más “orgánica” entre ambos músicos.
Probablemente los más bizarro de este proyecto sea la coincidencia de nombres con Cobain y Love, esperemos no termine con una historia trágica, similar a la pareja más famosa de los 90.

Maik: Exploded View – Summer Came Early
Exploded View esta integrado por Annika Henderson, Martin Thulin, Hugo Quezada y Amon Melgarejo. Después de terminar la grabación de su primer LP, decidieron regresar a grabar un poco más mezclándolo con tomas que no usaron como en ‘Mirror of the Madman’. ‘Summer Came Early’ es el primer sencillo de este EP el cual estará disponible el 10 de Noviembre bajo el sello Sacred Bones Records.

Di: Sam Smith – Pray
Ya van 3 años del debut de Sam Smith, que viniera al Corona Capital y después llenara el Auditorio Nacional, además de volverse a juntar con Disclosure y básicamente tener éxito en todo lo que hacía. Así que ahora regresa con cosas nuevas done Pray es la segunda nueva canción que lanza. A pesar de que Pray puede seguir la misma línea, es una canción más dramática con coros ligeramente gospeleros, donde lo que más luce es la voz de Smith.

Julio: Prince Paul – Girls Wanna Do Me, Guys Wanna Be My Friend
En el 2003, Prince Paul se encontraba listo para lanzar su segundo esfuerzo en solitario, Politics of the Business. Se cree que el título refleja la frustración que sintió de tener listo el proyecto solo para ser postpuesto y ajustarse a un calendario de releases prestablecido por su label. Como medida de redención, el legendario productor lanzó ha lanzado una nueva versión del álbum como descarga gratuita.
The Redux, contará con el mismo roster de talento que el original, incluidas las contribuciones de Dave Chappelle, Ice-T, Chubb Rock, Jean Grae, Biz Markie y el fallecido Guru. “Girls Wanna Do Me, Guys Wanna Be My Friend” es uno de los tracks nuevos de este relanzamiento que además cuenta con la participación de el MC de Reino Unido YOUNGMAN.

Iván: Kangding Ray – Hyper Opal Mantis
Stroboscopic Artefacts
Bélgica
David Letellier es un arquitecto y productor francés que investiga las similitudes entre la música y las construcciones. En Hyper Opal Mantis muestra menos sofisticación musical aterrizando más en un techno sólido.