Weekly 66: Cataluña

Weekly 66: Cataluña

Semanas difíciles son las que se han vivido en Barcelona, después de las escenas de violencia que pudimos ver durante las votaciones la situación no se ha calmado. Esta semana hubo un paro nacional y las protestas continúan, hay mucha tensión sobre la creación de Cataluña como un estado independiente y algunas empresas han decidido trasladar de Barcelona a Madrid sus operaciones. Esta semana sigue siendo de intentar volver a las actividades diarias y el resultado es la selección de la semana.

Di: Kakkmaddafakka – Neighbourhood
Kakkmaddafakka es una de esas bandas que 1, te aparece en el feed de Spotify o saldrán en el trailer de alguna película y realmente no ubicas y 2, ya que los ubicas no entiendes cómo demonios se les ocurrió llamarse así, quizás es porque son noruegos. Hace una semana lanzaron su quinto álbum Hus, del cual es parte Neighbourhood, una canción sencilla y clásica, que representa muy bien el sonido de la banda.

Maik: Dhani Harrison – Never Know
Hace 15 años Dhani el unico hijo de George Harrison, termino junto con Jeff Lynne el disco inconcluso de su padre, Brainwashed. Nunca quizo cargar que el apellido de su padre marcara su carrera, formando thenewno2 y Fistful of Mercy. El Día de hoy nos presenta su primer disco solista que lleva por nombre ‘IN///PARALLEL.’. El álbum ya esta disponible y se puede escuchar a travez de cualquier plataforma de streaming

Aída: Poppy – Interweb
Estos últimos años hemos visto a los millennial cambiar la industria musical, muchas bandas o solistas han comenzando con sus proyectos gracias a sus canales de youtube, casos como el de Troye Sivan o Poppy ya no son aislados. A sus 22 años después de haberse presentado en el Corona Capital del 2015 regresa para presentar ‘Poppy.Computer’ su primer LP, con una temática que ha seguido desde entonces, una chica re programada que vive en el mundo digital. Los géneros que decidió adoptar fueron el ‘synthpop’ y el ‘electropop’. Interweb fue uno de los sencillos con los que promocionó este álbum y como todo lo que recomiendo es cien por ciento bailable y ‘catchy’.

Agus: Best Part – Daniel Caesar feat. H.E.R.
El mundo es un lugar espantoso y se está poniendo peor, por eso les dejo esta hermosa canción para evadirse en grande mientras se tocan con alguien. El más delicioso R&B que he escuchado en el año, obra de Daniel Caesar, es un pequeño pero poderoso poema a las personas importantes en nuestras vidas. “If life is a movie, then you’re the best part”.

Lenin: Salvador y El Unicornio – Caminando
Salvador Sahagún o Salvador y El Unicornio, originario de Guadalajara y que hasta hace poco recidia en Los Ángeles, California. Con solo 3 temas grabados de la mano de Discos Panoram, Caminando es el último de ellos con el estilo lo-fi que tienen sus otros temas inspirado en la musica brasileña de los años 60.