Vaya Futuro y sus Tips para ir de viaje

Vaya Futuro y sus Tips para ir de viaje

Texto: Feer Flores

Sin temor al viernes 13, Vaya Futuro hará llegar a todas las plataformas digitales y a los oídos de sus fans “Tips para ir de viaje”, el tercer álbum de larga duración de la banda tijuanense, quienes se arroparon bajo los brazos del sello Quemasucabeza para poder darle vida a este nuevo material. Además, fue grabado junto con el productor Justin Douglas y masterizado por Sean Magee en Abbey Road.

Este título, conformado por 13 canciones y una duración aproximada de 40 minutos, se siente un poco distinto a lo que ya se había escuchado del grupo conformado por Luis, Ros, Armando, Miguel y Andrea. Se nota un mayor diseño sonoro y vocal, al igual de la experimentación de diversos ritmos y composiciones; aunque, sin dejar a un lado ese estilo de shoegaze y psychedelic pop con el que es fácil identificarlos.

Entre la potencia e interesante mezcla instrumental, cabe destacar la profundidad de las letras; las cuales sí te hacen sentir que estás en un viaje introspectivo que a lo mejor no te lleva a resolver nada, pero, al menos, te hace sentir parte del ambiente y las emociones que éste genera.

Los chicos de Tijuas desde sus inicios han llamado la atención, llevándolos a tocar en diversas partes del mundo como Inglaterra, Chicago, Costa Rica e Islandia y recientemente ser teloneros de la banda inglesa Ride, en el Plaza Condesa. Es seguro que con su nuevo LP y la guía de la casa discográfica chilena habrá mucho Vaya Futuro para los próximos años.

Te recomendamos estar al pendiente de sus redes sociales desde el próximo jueves 12, porque te puedes llevar varias sorpresas, y no olvides escuchar “Tips para ir de viaje” a partir del viernes 13, te va a gustar mucho.

Tracklist:
1. Tips para ir de viaje
2. Sueco en África
3. Despacio
4. Abismo
5. Las muertas
6. Desierto
7. Mister Mapocho (?)
8. Sol en la frente
9. Cuando tu eco se apague
10. Canción de lado C
11. Autostop a Tlaxcala
12. + y +
13. 6 am