Revancha cumple 2 años: #AnivDeLaRev

Revancha cumple 2 años: #AnivDeLaRev

Revancha, dos años de hacer girar el acetato

Desde hace un par de años, Revancha se convirtió en una tienda de discos referente de la ciudad capital. Concebida como un lugar para nostálgicos del vinyl y entusiastas del hip hop, con el paso del tiempo la tienda se consolidó como un sitio diverso en el que se puede explorar los diversos sonidos de la diáspora Africana, descubrir el mágico mundo de los sonidos tropicales, hasta encontrar joyas escondidas en los sótanos de las disqueras. Para festejar con ustedes, organizamos un fiesta en la que el empleado del mes, aka la Gran eMe se va a rifar un DJ Set de calentamiento para la llegada del Bad Panda. La cita es el miércoles a las 9 de la noche en Bajo Circuito ubicada en el bajo puente que está en la esquina de Juan Escutia y Circuito Interior.

Además, el sábado 19 de agosto va a haber algunos descuentos en la tienda, así que para ir agarrando cura, les dejamos algunos discos que pueden encontrar en Colima 110.

The Platform – Dilated Peoples (Capitol Records)

De los buenos viejos dosmiles en Los Ángeles, DJ Babu, Evidence y Raka fueron un grupo pilar de lo que muchos llaman backpack rap. Junto a grupos como los Blackalicious, Souls of Mischief y los Alkaholiks, Dilated Peoples le dieron otro rumbo al sonido g-funk de la Costa del Pacífico de los Estados Unidos para llevarlo por otro camino más amigable, más púrpura, como el color del cielo al atardecer en Cali. The Platform fue el segundo disco en la carrera de este trío y contiene la siempre fina producción de Alchemist, unos versos de B-Real y un remix rompecuellos de “Ear Drums Pop” con Defari, Phil Da Agony, Everlast y Planet Asia.

Diablos Del Ritmo: The Colombian Melting Pot 1960​-​1985 (Analog Africa)

El sello Analog Africa de Alemania se internó en tierras colombianas para descubrir la variedad de sonidos surgidos en sus diversas latitudes. Colombia y su herencia africana dio vida a los ritmos más electrizantes del trópico, mismos que Samy Ben Redjeb, fundador de este sello descubrió cuando llegó a Barranquilla en el 2007. Desde el acordeón sabanero de Andrés Landero hasta la clásica champeta que refleja todas ese folclor de los pueblos colombianos. Si te gusta Bomba Estéreo o los diversos proyectos de Quantic, este compilado es indispensable para tu colección.

Space Invader – Scientist (Greensleeves Records)

Los domingo aplicamos el sacramento rastafara y los sonidos del caribe acompañan el humo del incienso. Grabado en el estudio de King Tuby, el Space Invader de Scientist, como su nombre lo dice, tiene una fuerte influencia de sonidos cósmicos espaciales con el clásico ritmo jamaiquino. Hopeton Overton Brown, el científico, fue uno de los productores más importantes de Dub de la década de los ochenta, época en la que se aventó algunos de los títulos más futuristas del género, como su encuentro con uno de los videojuego más populares en Scientist Encounters Pac-Man.

El Malo – Willie Colon & Hector Lavoe (Fania Records)

1967 siempre será recordado por el verano del amor, pero en el Bronx hubo un movimiento de músicos de raíces latinas que revolucionaron el mundo. Se cumplen 50 años de El Malo de Willie Colon, uno de los discos más importantes del mundo mágico tropical en el que no sólo hay salsa, latin jazz y boogaloo. Este disco marca el inicio de Fania Records,  el imperio musical creado por Jerry Masucci y Johnny Pacheco que vieron crecer a Lavoe, Ruben Blades, Ray Barretto y demás estrellas.

Pueden encontrar estos título en la tienda en línea o en Colima 110. También te invitamos a checar nuestro catálogo de Hip hop.

 

FB: GranRevancha / Twitter: @revancha_df / Instagram: revancha_df