Weekly 61: Barcelona

Weekly 61: Barcelona

El día de ayer se registró un atentado más en Europa, ahora España ha sido el objetivo del ataque. Durante la tarde del jueves decenas de personas fueron arrolladas en La Rambla de Barcelona, en un atentado terrorista adjudicado a ISIS, hasta el momento hay 13 muertos y cientos de heridos. Horas después, en Cambrils se registró un intento más de ataque pero los presuntos terroristas fueron abatidos aunque una mujer resultó muerta. El mundo sigue en shock y es por eso que este Weekly es dedicado a los afectados en estos trágicos eventos.

Agus: Saint Motel – My Type
Hay dos tipos de música pegajosa: la que odias porque no puedes olvidar y la que pasas cantando/tarareando/chiflando todo el día. My Type de Saint Motel es de las segundas. Si son fans de los instrumentos de viento (falsos y reales) y la música para bailar (o brincar salvajemente mientras haces los coros) seguro la amarán. BTW el lunes se presentan en el Lunario del Auditorio Nacional, por si se quieren unir a la fiesta.

 

Di: INXS – MISTIFY
En 1977 se formó la banda australiana INXS, 10 años después lograron el éxito comercial y 20 años después de su formación Michael Hutchence murió y la banda nuca volvió a ser lo mismo. Después del breviario cultural y como parte del aniversario 40 de la banda, esta semana recordamos Mistify para un poco de vibe ochentera de viernes.

 

Maik: Philip Selway – Let Me Go
Philip Selway baterista de Radiohead anuncía su tercer álbum solista titulado ‘Let Me Go’, el cual es el soundtrack de la película con el mismo nombre la cual es dirigida por Polly Steele. La película esta basada en las memorias de la judía austriaca Helga Schneider, donde Helga rastrea a su madre desaparecida Traudi, para descubrir que estuvo confinada en uno de los campos de concentración nazi. El soundtrack saldrá el 27 de octubre en forma física mientras que de forma digital se estrena en conjunto con la película el 15 de septiembre.

 

Lenin: Luciana Tagliapietra – El busca
Kawaii el nuevo album de la cantante y compositora argentina Luciana Tagliapietra. Lanzado a inicios de este mes, a diferencia de sus trabajos anteriores que contaban con arreglos de violin y piano, este cuenta con un sonido mas electronico. El Busca es el primer tema de este nuevo album.

 

Xav: Speak – Pink Taxi
Desde inicios de año Speak se unió con Dream Panther para expresar su identidad mexicana, a tan solo unas cuantas semanas de haberse mudado desde California a la CDMX, publicaron “Speakpanther”. Por su cuenta Speak ha continuado la exploración de su ser Latino y la ha adecuado a su trabajo recurrente. Te dejo a continuación con Pink Taxi un track perteneciente al melancólico EP “My Lonely Primavera”.

 

Julio: LD MAC – EMPTY
En la semana recomendamos al duo de Mexicali LD MAC quienes sobresalen en el terreno del nuevo hip hop mexicano por su estilo característico de cloud rap con influencias de vaporwave, trap y ambient. Este mes lanzaron “Broke And Angry”, su primer EP en forma y uno de los tracks que mejor representa el sonido nostálgico post web 1.0 del cual toman inspiración es “Empty”, una breve canción con pads, bells y boom bap.
[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/336960733″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Foto: lovelystreets.com