Weekly 61: Eclipse

Weekly 61: Eclipse

Esta semana pudimos ver un eclipse solar, en nuestro país fue parcial pero en los Estados Unidos lo recorrió de este a oeste pero como eclipse total. En nuestro país no causó la emoción que en 1991 vivimos algunos pero nos hizo ir a google y buscar cuándo sería el siguiente, para aquellos que no lo hayan hecho la fecha es el 8 de Abril de 2024 así que en lo que llega esta fecha o se nos olvida, aquí la selección de tracks para el fin de semana.

Maik: Oh Sees – Cooling Tower
El día de hoy el proyecto de John Dwyer, Oh Sees estrenan su nuevo disco, Orc. la banda ya con 20 años de carrera ha pasado por varios cambios de nombre como OCS, The Oh Sees, Thee Oh Sees y su hoy actual nombre Oh Sees. De acuerdo a el comunicado de prensa el disco ahora es … “More evil … more complex, more narcotic, more screech, more roar, more whisper, there’s even more Brigid Dawson.” Brigid Dawson es el tecladista de la banda. El nuevo disco se puede escuchar en totalidad a través de cualquier plataforma de Spotify.

Omar: Weezer – Mexican Fender
Rivers Cuomo y compañía lanzarán ”Pacific Daydream” el próximo 27 de octubre, será el sucesor a su “White Album” lanzado el año pasado y en la misma dinámica de colores en sus ábumes anteriores este será el “Black Album”, el primer sencillo cuenta una de las mejores fórmulas de composición de Cuomo; una historia con una mujer en la playa de Santa Mónica con originales riffs de una vender mexicana.

Julio DOOM – Doomsayer
DOOM lanzó un nuevo track en solitario como parte de su serie de sencillos con Adult Swim, The Missing Notebook Rhymes. Se llama “Doomsayer”, y la producción corre a cargo de Alchemist. Doom lanzará una nueva canción del proyecto Missing Notebook Rhymes cada semana hasta el 13 de noviembre.

Di: Fountaineer – Still Life
Fountaineer es una banda australiana que este mes lanzó su disco debut Greater City, Greater Love del cual se desprende Still life, que nos recuerda las épocas del post-punk. Voces apagadas y capas de sintetizadores son la mezcla perfecta para que Still Life sea una buena propuesta para escuchar esta semana.

Aída: Taylor Swift – Look What You Made Me Do
1989 fue fue el disco que la consolidó como estrella pop y aunque su sonido cambió mucho, sus canciones seguían siendo muy dulces así como las letras que en su mayoría aún hablaban de amor. Ayer salió su nuevo sencillo y podemos oír a una Taylor más madura, agresiva y seductora, que esta vez apostó por el género electrónico en su totalidad.