Lo que tienes que saber del Nintendo Switch

Lo que tienes que saber del Nintendo Switch

Ayer se presentó la consola que sustituirá en el mercado al Wii U de Nintendo, hace algunos meses tuvimos un primer video de acercamiento donde pudimos ver las capacidades de la consola y su portabilidad, entre las cosas más relevantes de ese video fue la conectividad de la consola para modo multi jugador, la incorporación de los amiibos que ya tenemos los fans de nintendo y la llegada al mercado de un nuevo The Legelnd of Zelda, en el Nintendo Direct de ayer estas fueron algunas de las cosas que se anunciaron.

https://www.youtube.com/watch?v=f5uik5fgIaI

Precio

La consola saldrá para muchos países de manera simultanea siendo Europa, Japón y América los principales mercados, el precio sugerido de la consola en Estados Unidos en México es de 300 USD mientras que para nuestro país se está hablando de 10,000 MXN según algunos retailers.
De la consola
La consola se podría considerar híbrida por su capacidad de transformarse en una portátil, cuando la compres lo que podrás encontrar en la caja es el dock, la consola, dos “Joy-Con” (Izquierdo y derecho), el strap de los “Joy-Con”, un grip para los mismos, el cable HDMI y un adaptador de corriente. Los mandos son revolucionarios, pueden transformarse en diferentes controles y para explotar esta propiedad Nintendo anunció “1-2 Switch” como juego de salida donde se hacen evidentes algunas de las propiedades de mando.

https://www.youtube.com/watch?v=j7p47TOmicQ

La batería de la consola durará dependiendo del juego de dos a seis horas y la manera en que se recarga es con un cable USB tipo C, la pantalla que incluye la consola es táctil de 6.2 pulgadas. En modo portátil la resolución es de 720p mientras que conectada a una pantalla puede dar hasta 1080p. La consola tiene disco duro de 32 GB pero se puede expander con una ranura para tarjetas MicroSDXC

Del modo Multiplayer

Esta es la primera ocasión que nintendo cobrará por su servicio de juego en línea, sumándose a Xbox y Play Station, Nintendo tendrá una membresía de paga con la cual podrás además de jugar en línea ofrecerá descuentos y algunos juegos de manera gratuita. Además de esta opción, los poseedores del Nintendo Switch podrán levantar una red vía WiFi para tener partidas entre varias consolas o con una misma consola y dividiendo la pantalla.

Los Juegos

De los juegos que presentaron podemos mencionar que una de las cartas más fuertes de Nintendo en esta consola es la nueva entrega de The Legend Of Zelda, Breath of the Wild promete ser el juego de la saga con los escenarios más grandes y complejos que hemos visto. Una nueva entrega de Super Mario pero ahora en un mundo abierto es una nueva apuesta de este clásico y muchos otros desarrolladores además de nintendo se irán sumando. El formato de los videojuegos romperá con el estándar y regresa a la modalidad cartucho que tendrán un costo de 60 USD y se estima que en nuestro país estén rondando los 1300 MNX. Aquí algunos de los trailers de estos juegos y una lista con algunos de los títulos más relevantes de los cuales sabemos.

Lanzamiento
The Legend of Zelda Breath of the Wild
I Am Setsuna
Has Been Heroes
Just Dance 2017
Snipperclips – Cut it out, together!
Super Bomberman R
1 2 Switch

Posteriores
Mario Kart 8 Deluxe
Lego City Undercover
Sonic Mania
Splatoon 2
Skyrim
NBA 2k18 (September)
Super Mario Odyssey
Project Sonic 2017

Sin fecha confirmada
Arcade Archives
FIFA
Ultra Street Fighter II: The Final Challengers
Disgaea 5 Complete
Dragonball Z Xenoverse 2
Farming Simulator
Fast RMX
Minecraft Story Mode The complete adventure
Minecraft Switch Edition
Puyopuyo Tetris
Rayman Legends Definitive edition
Rime
Shin Megami Tensei
Skylanders Imaginators
Siberia 3
Steep

Comentarios cerrados