El aniversario de División Minúscula en la Carpa Astros
Fotos: Aída Zelegna
No existe festejo de quince años sin invitar a tus amigos y el concierto de aniversario de los álbumes de División Minúscula, no fue la excepción; y la noche del sábado, acompañamos a la banda a su festejo.
La tarde comenzó con Camiches y Sputnik, bandas claramente influenciadas por la banda estelar; pero, difícilmente con la calidad y entrega que podríamos esperar.
Caso contrario a Tungas que se subió a romperla, ellos en los últimos diez años de carrera se han encargado de entregar lo mejor en cada presentación sin importar el venue. En la presentación, animaron a sus seguidores a entonar sus ya reconocidas canciones como “Brindemos” o “Juventud Reprimida”.
Estaba todo listo pata el turno de Tolidos que a pesar de tener un tiempo de carrera de su contemporáneo, su camino ha sido otro; pero el sábado se encargaron de asegurar a la audiencia a entonar sus clásicos y dejar todo listo para darle paso a la banda estelar.
Después de las diez de la noche todo estaba listo para comenzar a celebrar los quince años del disco Extrañando Casa. División Minúscula, enfundados en mezclilla cual gang de la película The Outsiders, entonaron cada track a una sola voz con la audiencia de la Carpa Astros; comenzó a sonar los sencillos como “Betty Boob”, ésta acompañados de Mariana Priego de Elli Noise.
A lo largo de la noche y casi de forma inesperada, se fueron uniendo al escenario amigos que marcaron esa generación; como Erik Canales de Allison para cantar “Todo” y cerrar la primera parte del show.
Después de un break, la banda regresó ahora vestidos de negro y con look para darle paso al Defecto Perfecto. El sencillo “Hot Rod” le daba inicio al segundo a round, sonaron los primeros riffs para darle todo el sentido a las vibraciones de brincos y gritos de los fans.
Y con “Sismo”, para literal, hacer vibrar la carpa. Más adelante las sorpresas continuaron con Aldo Camacho de Tungas para entonar “Cada Martes”; continuaron las canciones más emblemáticas de la banda como “Sognare”, hasta darle un final melancólico al concierto con “Me tomé una pastilla”.
No podía terminar la noche sin escuchar “Frenesí”, single de su último Ep., y “Voces” del álbum División; éste convertido en el himno de la banda después de 20 años de carrera entre coros y sudor de sus fans. Para concluir, Javier Blake agradeció su asistencia y entrega en todos estos años.