Coachella inaugura nuevo escenario: Sonora

Coachella inaugura nuevo escenario: Sonora

Los escenarios de Coachella se han mantenido relativamente estáticos desde hace más de una década; el escenario principal lleva el nombre del festival, el Outdoor Theatre resguarda a las bandas que están despegando; mientras que las carpas Gobi y la Mojave son sede de los actos un poco más clavados o experimentales. Y así ha sido desde aquella primera edición en 1999.

De hecho el único cambio que ha habido es la adición de un nuevo escenario en el 2013, uno llamado Yuma, en el que se presentan los actos electrónicos emergentes. El año pasado, por ejemplo, artistas como The Black Madonna, SOPHIE, Matthew Dear, DJ KozeNina Kraviz y Justin Martin fueron los que encabezaron el line-up del escenario.

Coachella

Este año habrá otro cambio en los escenarios. Se trata de Sonora, otra adición a los escenarios de Coachella, en el que se presentaran actos emergentes de todo tipo de géneros de rock que oscilan entre el ska, el garage e inclusive la cumbia psicodélica.

Lo curioso es que en este escenario se presentarán la gran mayoría de los actos latinoamericanos. Exceptuando a Chicano Batman -que tiene integrantes de todo México, pero que son oriundos de Los Ángeles- las agrupaciones que cantan en español, o vienen de algún país latinoamericano, estarán en el escenario Sonora.

Coachella

Los Blenders, de la Ciudad de México, Diamante Eléctrico de Colombia y Las Ligas Menores de Argentina, son los representantes del talento Latinoamericano en Coachella, y estarán acompañados por bandas como The Interrupters, la banda de ska punk del hijo de Lars Frederiksen; las españolas amantes del lo-fi conocidas como Hinds; una banda de cumbia psicódelica de California llamada Quita Penas; así como las leyendas del punk californiano: T.S.O.L.

¿Irás a Coachella este año?