Weekly 44: Esperándolo

Weekly 44: Esperándolo

Después de días sin saber nada de Duarte, durante las vacaciones de semana santa y de acuerdo a una investigación extensa de la PGR (según), al fin dieron con el ex gobernador de Veracruz. Todavía sin tener claridad de lo que sucederá con el y si lo veremos en nuestro país para rendir cuentas, en lo que esta situación se aclara nuestro staff seleccionó las siguientes canciones para ustedes.

Di: Mew – Twistquest
Hace un par de semanas los daneses de Mew lanzaron Twist Quest, el segundo sencillo de lo que será su séptimo album de estudio, Visuals. Twist Quest es una canción un poco más alegre a lo usual que saca Mew, y si no más alegre, definitivamente menos melancólica, inicia con una secuencia de beats que podrían despistar la línea de la canción que con toques de saxofón y un power chorus hacen un track bastante redondo.

Omar: Royal Blood – Lights Out
Después de participación en el OST de de la extinta serie de HBO Vinyl, los ingleses regresan con Lights Out para presentar su segundo álbum How Did We Get So Dark? aunque suena a una simple extensión de su primer material, esperamos que en junio al lanzamiento del álbum completo nos sorprendan con más hard rock contemporáneo como lo hicieron hace unos años.

Julio:Santa Muerte – Aye
Esta semana el duo de música siniestra Santa Muerte compartió “Aye”, un track que combina ritmos ballroom con una aguda flauta demoniaca en loop acompañada todo el tiempo de un sample que majestuosamente proclama “Soy esa perra”.
Esta pista fue hecha para una actuación colaborativa que el duo de Houston hizo para House of Kenzo, un colectivo multidisciplinario basado en la música dance y la cultura underground.

Xav: King Gizzard and the Lizard Wizard – Rattlesnake
Desde el 2012 no ha habido año en el que la banda australiana no nos haya deleitado con un nuevo álbum. Este año presentó Flying Microtonal Banana, que se compone por nueve tracks. Dada la demanda que ha tenido, hace unas semanas la banda decidió hacer un tercer pre-order de su vinyl que hoy lamentablemente ya se encuentra en Sold Out. Puedes escucharlo por completo en Spotify y descárgalo digitalmente en su Bandcamp de donde te dejamos con Rattlesnake.


Aída: Hard Times – Paramore

Era 2008 y el “emo” estaba en su mejor momento. La mayoría recordamos a Paramore como una de las bandas que surgió en esa época. Ha pasado más de una década desde su formación y, entre separaciones y problemas legales, por fin podemos escuchar el primer sencillo de su quinto álbum de estudio; y es que cada vez que sacan algo nuevo ya no sé que ni qué género es. Su antecesor a After Laughter estuvo lleno de diferentes ritmos, en el que las canciones eran muy distintas entre sí. Después de 6 años de ausencia, Zac Farro (baterista), regresó para añadirle un sabor distinto a la banda y esto lo podemos comprobar en Hard Times, tema que tiene mucha influencia de su proyecto personal Halfnoise, tanto que no puedo describir si es electro pop, pop rock o aquel new wave de los 80’s, sin embargo el resultado es maravilloso. El nuevo trío ha madurado junto con su música. Su nuevo sonido nos evoca a Depeche Mode en sus inicios o a Blondie mismo. Los sintetizadores llegaron para quedarse y las guitarras retoman la esencia de California. Este tema lo podemos escuchar para comenzar nuestro día o al salir de nuestras apretadas agendas, pues la energía que desprende nos invita a sacudir el cuerpo.



Lenin: Violeta Castilo – envuelta

Violeta Castilo es una cantautora argentina, activa desde el 2011, con 4 eps y dos albumes publicados. Sus temas estan entre el soul, pop y electrónica. Envuelta es parte de su último albúm, Errorwes de Tipeo.