Hace 3 años Julio

Llegó Diciembre, ultimo mes de un año plagado de eventos terribles y que arranca con el lamentable accidente de un avión que transportaba a la delegación del equipo de fútbol Chapecoense de Brasil el cual se estrelló en una zona montañosa del noroeste de Colombia donde 71 de los 77 ocupantes perdieron la vida. A esto sumamos la construcción de la tubería de acceso en Dakota que amenaza con destruir el río Missouri, el alarmante panorama económico en México del año entrante, la indignación en redes sociales por el extravío de una mascota y por si fuera poco, la ciudad se esta derrumbando (literalmente).  Todo mal.

Afortunadamente, también hay buena música en el Weekly 27 de Digger 🙂

Maik: Run the Jewels – Legend Has It

Killer Mike y El-P nos comparten una nueva canción de Run the Jewels titulada “Legend Has It” que sera parte de su nuevo disco “RTJ3”. El nuevo disco saldrá el 13 de enero de manera gratuita en descarga digital y contine colaboraciones de Danny Brown, Kamasi Washington, Tunde, Adebimpe, Joi Gilliam, Boots y Trina.

Xav: Hush – Magic City Hippies

Magic City Hippies es un proyecto que comenzó en las calles de Miami con Robby Hunter, guitarrista y vocalista y que después solidificó su sonido R&B con los multi instrumentistas Pat Howard y John Coughlin. La banda estrenó su álbum debut el año pasado, sin embargo este 2016 han sacado dos sencillos; “Hush”, el primero de ellos es una magnifica pieza indie pop para pasar un buen rato, su video no es nada serio y cuenta con un humor bastante relajado al mero estilo californiano… WTF with that fat guy.

Lenin: La Femme – Elle Ne T’aime Pas

La Femme es una banda francesa de krautock que lleva activa desde el 2010 y uno de sus reconocimientos más notables es haber sido acreedores del premio Victoires de la Musique en la categoría de “álbum revelación” en 2014. Su música cuenta con influencias de Kraftwerk y Velvet Underground; “Elle Ne t’aime Pas” es parte de su último lanzamiento “Mystére” que vio la luz en Septiembre del 2016.

Di: The Weeknd – Secrets

La semana pasada, The Weeknd presentó Starboy, un álbum lleno de colaboraciones interesantes como Daft Punk, Kendrick Lamar y Lana del Rey, sin embargo, la “colaboración” que más me gustó fue lo que hizo con Pale Shelter de Tears For Fears en el track “Secrets”. La canción tiene toda la vibra ochentera de sus sampleos, sin perder la frescura temporal. El resultado final es una canción redonda, a mi parecer de las mejores del disco.

Julio: Childish Gambino – Redbone

La espera termino y por fin podemos escuchar el disco sucesor a“Because The Internet“, obra maestra de Donald Glover, también conocido como Troy de Community, Earn de la serie Atlanta y mejor conocido en su faceta rapera como Childish Gambino. “Awaken My Love!” es el nombre que lleva este nuevo álbum y puede ser escuchado de manera gratuita en youtube.  “Redbone” es uno de los tracks que más me han gustado de lo que llevo escuchado.