Bit Memories: Realidad aumentada en deportes de invierno

Bit Memories: Realidad aumentada en deportes de invierno

game

En años recientes, el interés por la realidad aumentada ha ido en ascenso entre el publico en general; ello debido a que ofrece una infinidad de nuevas posibilidades de interacción en diferentes ámbitos como el entretenimiento, la educación, el arte, la medicina, la arquitectura o las comunidades virtuales. Con la ayuda del hardware indicado, la información sobre el mundo a nuestro alrededor se convierte en una capa interactiva de datos que tienen como propósito ideal complementar nuestras experiencias diarias. Si bien es cierto que esta tecnología está dando sus primeros pasos, se estima que en unos años se vuelva una parte esencial de todas las disciplinas; incluso, de los deportes.

RideOn es una de las primeras compañías en imaginar y desarrollar realidad aumentada para actividades extremas como la aviación, la navegación, el motociclismo e incluso los juegos de paintball; uno de sus diseños más avanzados esta enfocado al mundo de los deportes de invierno como lo son el ski y el snowboarding.

Realidad Aumentada

El primer gran lanzamiento de la marca consiste en unos goggles de realidad aumentada para esquiadores y snowboarders que buscan una experiencia manos libres, visualmente interactiva en la montaña. Las gafas permiten al usuario interactuar, navegar y jugar de diferentes maneras: viendo las ubicaciones de amigos cercanos, publicando vídeos y estadísticas de viaje, buscando lugares y comprobar tiempos de espera de la cola e incluso lanzar una bola de nieve virtual, entre muchas otras. Ademas, la experiencia esta diseñada para distraer lo menos posible ya que las gafas automáticamente detectan movimiento y cambian a una modalidad mínima de elementos presentados a la hora de ir en un descenso pronunciado; por ejemplo en el downhill, la información completa e interacción sólo se despliegan al estar parado.

Los goggles de RideOn se encuentran a la venta en su sitio oficial donde puedes ver más especificaciones y capacidades del producto. Bienvenidos al futuro.