Weekly 18: Los ojos del mundo lo están observando

Weekly 18: Los ojos del mundo lo están observando

Llega el weekly 18 y en una semana donde los conciertos comienzan a fluir cada ves más seguido, Roger Waters se presentó en dos ocasiones en el Foro Sol y está por presentarse en la plancha del zócalo de la Ciudad de México, las autoridades han recomendado a los asistentes el uso de una “tarjeta de seguridad” en caso de algún inconveniente. El mensaje de Waters ha sido claro en contra de figuras políticas durante sus conciertos en el Foro Sol, Waters leyó una carta dirigida a el presidente de México donde le cuestiona “Más de 28.000 hombres, mujeres, niños y niñas han desaparecido, muchos de ellos durante su mandato desde 2012 ¿Dónde están? ¿Qué les paso?” entre algunos reclamos más y el mensaje fué cerrado con “Los ojos del mundo lo están observando”. Este show se presentará mañana de manera gratuita y en lo que esto sucede, pueden escuchar la selección de tracks que el crew de Digger dejó para ustedes.

Andrés: Tom Chaplin – Quicksand
Después de su exitosa carrera con Keane en donde grabó cinco discos de estudios, Tom Chaplin se desliga temporalmente de la agrupación y lanza su proyecto solista. El próximo 14 de octubre saldrá a la venta su primer álbum titulado The Wave el cual tendrá once canciones; su primer sencillo “Quicksand”, que no se aleja del sonido de la banda que lo vio nacer, es una carta a su hijo Tom en donde expresa lo complejo que a veces es la vida. Musicalmente, Chaplin quería pasar “la delgada línea que hay entre la alegría y la desesperación, mientras que el estribillo resulta sensible y motivador”.

Julio: Captain Murphy  – Crowned
Han pasado cuatro años desde el ultimo release de Captain Murphy, el alter ego rapero de Flying Lotus quien se encuentra de vuelta con “Crowned,” un nuevo track que forma parte de la edición más reciente del programa Adult Swim Singles. Con una oscura atmósfera cinemática que incluye sonidos de coches, lluvia y notas siniestras, Crowned es el soundtrack para hacer planes malvados.

Maik: Dungen – Jakten genom skogen
Un año después de que la banda sueca Dungen sacara su disco ‘Allas Sak’ regresan con ‘Häxan‘ lo que seria su primer disco completamente instrumental. Para este disco la banda se inspiro en la película ‘The Adventures of Prince Achmed’ de 1926, la película se realizo con la técnica Silhouette animation. El disco fue grabado, mezclado y editado totalmente en cinta dejando los errores de ejecución para crear un sonido mas crudo.

Diana: Sia – The Greatest
Hace un par de semanas Sia lanzó The Greatest en colaboración con Kendrick Lamar, un track que sigue el camino que comenzó a construir con Chandelier, Alive y Cheap Thrills para convertirse en la reina del “himno de la noche”. Sin embargo la diferencia de Sia con sus competidoras por la pista es que lejos de reducirse a lo divertido y ligero de la fiesta, sus letras siempre una visión más acercada a la vulnerabilidad y escape que ofrece la vida nocturna desde una postura de poder y llena de vida, justo como canta en The Greatest: “I’m free to be the greatest, I’m alive“.

Jonathan: The Weeknd – Starboy ft. Daft Punk
El año pasado The Weekend lanzó Beauty Behind the Madness y en un evento de apple estrenó Can’t Feel My Face, track que lo sacó del underground y lo puso en todas las listas de popularidad, la expectativa es grande pues después de los sencillos que logró colocar en las listas de popularidad todos esperamos un nuevo disco equiparable con el anterior. Como primer sencillo de lo que será su nuevo disco, The Weekend lanzó el track que le da nombre al disco. Con la colaboración de Daft Punk, Starboy y sus diez millones de reproducciones en youtube consolidan a The Weekend como un hit maker.

Yann: Tycho – Horizon
Es extraño, porque hasta el día de hoy, no tenía ni idea que Tycho estaba en vías de presentar un nuevo disco. Seguramente éste, haya tomado por sorpresa a más de uno. Lo cierto es que, más allá de caer de manera fortuita, se me hizo interesante la progresión a la que se ha visto sujeta el proyecto. Sin perder su sello característico, se ha visto una lenta adecuación rumbo sus presentaciones en vivo, en un formato “más de banda”, si es que cabe la expresión. Escuchen uno de los tracks del disco que me gustó bastante.